PROVINCIALES

Top Gear: Clarkson aseguró que “nos podrían haber matado”

El conductor del programa televisivo ingles rechazó las acusaciones sobre la polémica chapa patente y dijo que se trató de “una coincidencia”. “Esto no fue una broma alegre que salió mal. Por primera vez, no hicimos nada malo”, aseveró. “Miles esperaban al equipo en la frontera. Nos podrían haber matado”, dramatizó sin ser testigo de la situación dado que abandonó la provincia por vía aérea el mismo día, pero varias horas antes que el resto del equipo.

Jeremy Clarkson hizo su descargo a través de Twitter.
Jeremy Clarkson hizo su descargo a través de Twitter.
El conductor del programa ‘Top Gear’ que debió abandonar la provincia tras el fuerte repudio que se generó de parte de la ciudadanía por patentes de los vehículos que hacían alusión a la Guerra de Malvinas, brindó sus explicaciones al respecto.

A través de la red social Twitter, Jeremy Clarkson publicó varios mensajes de 140 caracteres donde aseveró que todo se trató de “una coincidencia” y que la verdadera historia, no la que publicaron los medios argentinos, se conocerá el domingo en un matutino londinense.

Clarkson comenzó diciendo que “todo el equipo de Top Gear está ahora a salvo fuera de Argentina. Yo acabo de regresar a Reino Unido. Horrorizado al ver tantos periódicos que publican una historia completamente equivocada”.

En su siguiente mensaje publicó que “la matrícula fue una coincidencia. Cuando nos lo señalaron, lo cambiamos. Tal como muestran las fotografía del (Daily) Mail de hoy” y en el tercer envío, hasta se atrevió a plantear las dudas sobre el reclamo ciudadano: “Y los veteranos de guerra que molestamos, la mayoría de ellos estaban en sus 20 años. Hagan sus cuentas”.

“Nos convirtieron en capital político. Miles persiguieron tripulación en la frontera. Alguien podría haber sido asesinado”, dijo con tono dramático, a pesar de que no vivió la situación porque él, junto a los restantes conductores del programa, se fueron de la provincia varias horas antes por vía aérea.


“Esto no fue un broma alegre que salió mal. Por única vez, no hicimos nada malo”, planteó, reconociendo que las acciones llevadas a cabo en otras locaciones sí lo habrían sido, aun cuando la BBC decidiera no disculparse en países como Albania o Estados Unidos.

“Habíamos planeado un buen final para el show. Pero gracias a la necedad del Gobierno, ahora es aún mejor”, desafío en otro mensaje publicado en Twitter y siguió: “Mi profundo agradecimiento a todas las personas que ayudaron. Y para los argentinos sensatos que nos han pedido disculpas”.

Finalmente, Jeremy Clarkson se despidió recomendando a sus más casi 4 millones de seguidores en Twitter que “para el único cuenta exacto de lo que ocurrió en Argentina, leer el Sunday Times de mañana”.




¿Compartís la nota?