PROVINCIALES

TENSA SITUACION EN LA EMPRESA

Trabajadores de AUDIVIC aclaran que la planta no está cerrada

El delegado de la firma electrónica, Rubén Machado, aseveró que “la empresa por ahora no cerró” aunque develó que el personal está suspendido desde el 4 de agosto hasta el 3 de octubre próximo. Esperan una definición sobre el concurso de acreedores.

AUDIVIC espera definiciones para volver a reincorporar a sus empleados.
AUDIVIC espera definiciones para volver a reincorporar a sus empleados.
El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la firma AUDIVIC, Rubén Machado, aclaró que la firma no cerró sus puertas aunque admitió que el personal se encuentra suspendido desde hace más un par de semanas, a la espera de una definición judicial sobre su estado de deuda.

En declaraciones a FM del Pueblo, Machado comenzó recordado que “la empresa está concursada desde 2008, dejó de pagar y debe algo así como 120 millones de pesos y todavía no está cerrado el tema, con lo cual la empresa viene endeudada desde hace rato”.

“Cuando se produce el abandono del anterior patrón, había más de 110 trabajadores acá y algo más de 40 en Buenos Aires. Con ayuda del Gobierno, de la diputada (Rosana) Bertone y del Gobierno nacional, armamos la cooperativa. Nosotros, como trabajadores, no heredamos ninguna deuda”, aclaró ante los rumores existentes y a su vez, planteó: “Lo único que hicimos fue conservar la empresa a través de una cooperativa hasta que apareció un comprador de acciones que adquirió la firma y se hizo cargo de AUDIVIC desde octubre pasado”.

Así, Machado señaló que “en realidad, la fábrica esta por homologar el concurso y por ahora, la fábrica no cerró. Hay compañeros que están trabajando, son pocos, pero la fábrica por ahora no cerró. Todo trabajo que se agarre ahora es un paliativo para costear la suspensión de personal”.

“Con la homologación del concurso, si se llegan a dar todas las voluntades, ya va a estar todo más claro porque ahí la empresa va a saber qué deudas va a tener y la forma de pago, con un mínimo de 10 años de gracia y una quita del 60% que es lo solicitado”, develó el gremialista.

Finalmente, admitió que “estamos suspendidos desde el 4 de agosto hasta el 3 de octubre. En el medio puede haber algún trabajo especial que hace que convoquen al personal especialmente pero la suspensión sigue rigiendo”.

¿Compartís la nota?