PROVINCIALES
SIGUEN LOS RECLAMOS
Trabajadores de Foxman realizan piquete en acceso a depósito de Brighstar
02/10/2012. Los trabajadores de la problemática firma concretaron un piquete en un galpón que es propiedad de Foxman pero que alquila Brighstar. Unos 40 trabajadores cortaron el ingreso y egreso de camiones hasta que tengan una respuesta de los propietarios de la firma por la abultada deuda salarial.

La decisión obedece a que hace dos años se encuentran envueltos en un reclamo por salarios adeudados y desde hace cuatro meses, se cortó todo diálogo con los nuevos propietarios de la empresa, situación que derivó en la imposibilidad de percibir remuneración alguna.
Sin embargo, el grupo empresario alquila un galpón en 25 de Mayo al 2800 a la empresa Brighstar, que usa dicha estructura como depósito. A pesar de la fuente de ingreso estable, los trabajadores denuncian que nunca se los contactó para achicar la deuda que Foxman mantiene con ellos.
Ante ese panorama, decidieron cortar el acceso al predio donde está ubicado el depósito de Brighstar y allí impidieron a lo largo de toda la jornada, el ingreso y egreso de mercadería, afectando indirectamente la actividad de dicha firma.
Los trabajadores, unos 40 que rotaron a lo largo de todo el día, anunciaron su intención de sostener la medida hasta que las autoridades de Foxman Fueguina pongan un plazo factible para depositar algo de dinero en sus cuentas que les permita paliar la dramática situación que atraviesan muchos de ellos.