PROVINCIALES

PROTESTA AIRADA

Trabajadores paralizaron el puerto de Ushuaia por temor a “privatización”

Personal que reviste en la terminal portuaria de la capital provincial decidió cesar las actividades y bloquear el acceso al puerto. Allí reclaman que no se efectúe la concesión de 40 años a la empresa que reactivará el puerto Caleta La Misión. Criticaron al titular del área, Alejandro Berola.

Las críticas apuntan al director de Puertos, Alejandro Berola
Las críticas apuntan al director de Puertos, Alejandro Berola
Un nutrido grupo de trabajadores y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Administradoras Portuarias (SUTAP) bloquearon el acceso al puerto de Ushuaia, en repudio a la decisión de Gobierno de concesionar el puerto Caleta La Misión durante 40 años a la empresa que efectivamente será la encargada de reactivar la obra paralizada hace décadas.

Los trabajadores bloquearon todo acceso a la terminal portuaria y en el lugar, criticaron airadamente al director de Puertos de Tierra del Fuego, Alejandro Berola, por considerarlo “ideólogo” de la idea.

Además, en su protesta dejaron saber que la decisión de Gobierno se trata de una “privatización encubierta” que puede afectar directamente a los trabajadores del puerto de Ushuaia, donde hoy se concentra toda la actividad marítima de la provincia.

Por otro lado, cargaron contra los legisladores provinciales ya que varios dirigentes de SUTAP acudieron el lunes por la tarde a la Legislatura para retirar un borrador del proyecto rubricado entre Gobierno y la empresa concesionaria. Finalmente, se retiraron del lugar con las manos vacías a partir de que no se encontraba en el lugar ninguno de los parlamentarios.

¿Compartís la nota?