PROVINCIALES

VORAZ INCENDIO

Traikré, consumida por el fuego que arrasó galpones y colectivos

Al promediar la madrugada se produjo un tremendo incendio en el predio de la empresa que brinda el servicio de transporte de pasajeros. El fuego se inició en uno de los galpones y consumió nueves colectivos. No hubo víctimas. 

Los colectivos consumidos por el fuego, fuera del galpón principal.
Los colectivos consumidos por el fuego, fuera del galpón principal.
Pasadas las 3.30 de este miércoles, un impresionante incendio se desató en galpones ubicados en el Parque Industrial que funcionan como depósito de la empresa Taikré, encargada de brindar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Río Grande.

Según pudo averiguar delfuego noticias, un corto circuito dentro del galpón habría sido el causal de semejante incendio que en cuestión de minutos consumió por completo al menos nueve colectivos, sin que afortunadamente se produjeran víctimas fatales ni heridos.

La velocidad con que se movieron un par de empleados de la empresa que estaban en la zona, evitó que la catástrofe tomara otras dimensiones. Rápidamente, los trabajadores dieron aviso a Bomberos Voluntarios y procedieron a retirar del galpón la mayor cantidad de unidades posible.

Al momento de arribar los efectivos de seguridad, el fuego ya se había desatado y en cuestión de minutos consumió el galpón principal, las oficinas contiguas y se extendió a otros dos galpones que resultaron afectados severamente.

Afortunadamente, por la ubicación de las estructuras el ígneo no se trasladó a otros predios dado que el terreno que posee la firma en la intersección de 25 de Mayo y Combate de Montevideo cuenta con una amplia playa de maniobras en un descampado de enormes dimensiones.

Tampoco llegaron las llamas hasta el tanque cisterna de combustible que se emplaza detrás del galpón principal de la empresa. Allí hubo una guardia permanente de Bomberos Voluntarios que siguió con atención el desarrollo del foco ígneo atentos a que si el fuego se trasladaba hacia esa zona, el siniestro podía ser peor aún.

Con el correr de las horas, la acción de las fuerzas de seguridad tuvo su efecto y el fuego cesó. Pasadas las 5.30 -y con un incesante movimiento en la zona dado que se producía el ingreso de personal en las fábricas- el fuego estaba controlado.

Una hora más tarde, la custodia en el lugar se redujo a varios móviles policiales, una dotación mínima de Bomberos Voluntarios y fuerte presencia de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande que patrulló la zona para evitar la presencia de curiosos que pudieran entorpecer la labor de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, lo afectado por las llamas sí sufrió consecuencias casi totales. Tal cual ilustran las imágenes que acompañan esta crónica, puede apreciarse como las llamas dejaron reducidas a casi nada las estructuras del galpón y de varios colectivos que quedaron sobre uno de los laterales del predio.
 

¿Compartís la nota?