PROVINCIALES

PREOCUPA LA NEGLIGENCIA

Transporte intensificará los controles para evitar ‘picadas’ ruteras

Es ante la creciente cantidad de denuncias por vehículos que corren ‘picadas’ y arrojan botellas de cerveza a la calzada. Además, en la zona conocida como ‘La Balanza’, personal de la Dirección de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevaron a cabo controles de velocidad.

Los controles se realizaron durante toda la mañana del martes.
Los controles se realizaron durante toda la mañana del martes.
Durante este martes por la mañana, la Dirección de Transporte de Tierra del Fuego, en forma conjunta con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concretó sendos controles de velocidad y documentación en la Ruta Nacional 3, más precisamente en el sector conocido como ‘La Balanza’.

Allí, intentaron concientizar a los conductores sobre los límites de velocidad vigentes, dado que por la zona circulan camiones y muchos vehículos particulares que trasladan a niños y adolescentes hacia la Misión Salesiana, donde funciona el establecimiento escolar y además acuden los estudiantes del Colegio María Auxiliadora.

En el lugar, el director de Transporte provincial, Luis Nievas, aseguró que “le pedimos a la gente que salga con más tiempo, que se tomen unos minutos más de lo habitual para que no se produzcan accidentes”.

“Ayer tuvimos un control de ruta y había mucha gente alterada, muy apurada. Hay gente que más que subirse al auto, tiene que ir a un psicólogo”, aseveró el funcionario provincial que además, adelantó que “habrá controles más periódicos y exhaustivos”.

Por otro lado, el funcionario provincial adelantó que en breve comenzarán además los controles con los sistemas de radares de velocidad no solo en la salida norte de la ciudad sino además, en varios tramos al sur de la Ruta Nacional 3.

‘Picadas’ ruteras

Luis Nievas adelantó además que ante la creciente cantidad de denuncias, “se van a hacer controles más exhaustivos. Vamos a revisar vehículos y quienes lleven alcohol, deberán dejar las botellas al costado de la ruta”.

“Vamos a controlar mucho la velocidad. Hoy, los jóvenes cobran sus salarios y sin concientización alguna compra vehículos y salen a la ruta a manejar a altísimas velocidades. Mucha gente maneja autos muy veloces y no sabe que la velocidad máxima en ruta es de 110 kilómetros por hora”, destacó.

Por otro lado, se esperanzó al decir que “yo espero que la gente tome conciencia, que la tecnología nos ayude y que los radares ayuden a concientizar a la sociedad para que se den cuenta de no se puede manejar a la velocidad que muchos hoy manejan”.

¿Compartís la nota?