PROVINCIALES

TRAS SER SACADA DEL RIO

Trasladarán la estructura del puente colgante a Vialidad Provincial

Lo confirmó el titular del área, Gustavo Chekerdemián. Además, explicó los detalles de la maniobra realizada para extraer la corroída estructura del lecho del río Grande. “Trabajando en una maniobra son cerca de 25 personas”, detalló el funcionario provincial.

Gerardo Chekerdemian, durante la labor de rescate del puente colgante.
Gerardo Chekerdemian, durante la labor de rescate del puente colgante.
El presidente de la Dirección de Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Gerardo Chekerdemián, explicó los trabajos realizados durante la semana pasada que posibilitaron la extracción del puente colgante del río Grande, tras haber colapsada hace poco más de una semana a causa de un fuerte temporal de viento, lluvia y nieve.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grane, Chekerdemián comenzó diciendo que “está la gente del área de Técnica coordinando y la gente de Kesen, que quizás es la que más experiencia tiene en este tipo de maniobras. Sí tenemos una persona que dirige y manda pero las decisiones, tomadas en base al conjunto de opiniones porque hay gente que sabe desarrollar la tarea y hay que oírla”.

“Hay un grupo del Municipio de Río Grande, de herrería, que son seis personas y después está de Vialidad Provincial cerca de 12 personas y la gente de Kesen, de seis a ocho personas. Después está la gente de Transporte, de Defensa Civil Provincial que agrandan el número pero trabajando en una maniobra son cerca de 25 personas”, destacó el funcionario provincial.

Sobre la labor encarada en la jornada de viernes, última de las pautadas para la extracción de la estructura, Chekerdemián dijo que “estamos haciendo la última extracción porque si cortábamos, corríamos peligro de que el resto del puente se enroscara en la segunda pila, entonces decidimos trasladar la base de fuerza y terminamos la maniobra de extracción”.

Finalmente, expresó que “después vendrá la próxima semana la maniobra de corte y de llevarlo a Vialidad. Por lo pronto estamos viendo que una de las opciones es que quede personal de Vialidad a resguardo del puente. Estamos viendo si podemos traer una casilla y si no lo hará la Policía”.


¿Compartís la nota?