PROVINCIALES

SIN ANUNCIOS LOCALES

Tres fábricas lograron autorización producir con los beneficios de la 19.640

A pesar de lo relevante de la noticia, desde el Gobierno provincial no se publicó que en las últimas horas, tres fábricas lograron las autorizaciones para continuar produciendo bajo el amparo de la 19.640. Las firmas son Leanval SA, Fábrica Austral de Productos Eléctricos (FAPESA) y Plásticos de la Isla Grande (PIGSA).

Tres fábricas lograron autorización producir con los beneficios de la 19.640

RIO GRANDE.- José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, firmó las primeras tres resoluciones de este 2023, que aprueban las solicitudes presentadas por fábricas radicadas en Río Grande para seguir sus actividades al amparo de los beneficios impositivos de la Ley 19.640, los que fueron instituidos en el Decreto 727/21, que extiende ese régimen hasta el 31 de diciembre de 2038.

Las fábricas que lograron las autorizaciones son Leanval SA, Fábrica Austral de Productos Eléctricos (FAPESA) y Plásticos de la Isla Grande (PIGSA); las que se suman a las 23 empresas que las obtuvieron durante el año 2022.

Si bien es una muy buena noticia para diversos sectores de la provincia, el Gobierno de la provincia no se hizo eco de la información que se vio publicada en el Boletín Oficial.

Lo cierto es que a partir de obtenida la autorización para la adhesión al Decreto 727/21, las empresas quedan obligadas a acreditar ante el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina la realización del aporte mensual obligatorio establecido en el artículo 4° de esa norma, equivalente al 15 % del beneficio obtenido en concepto de Impuesto al Valor Agregado por la venta de los productos que resulten vinculados a los proyectos industriales aprobados en el marco del Régimen de la Ley 19.640 y sus normas reglamentarias y complementarias.

Nuevas autorizaciones

En la Resolución 13/2023 se aprobó la solicitud de adhesión de la firma Plásticos de la Isla Grande SA, para la fabricación del producto “Film de polipropileno y polietileno con y sin impresión”, en su planta industrial localizada en Río Grande.

Mediante Resolución 14/2023, se aprobó la solicitud de adhesión de la firma Leanval Sociedad Anónima; para la fabricación de los productos “Relojes electrónicos de pared y despertadores de mesa y Juegos electrónicos sin calculadoras”; “Televisores color” y “Equipos de radiocomunicaciones móviles celulares”, en su planta industrial localizada en Río Grande.

En tanto que mediante la Resolución 15/2023 fue aprobada la solicitud de adhesión de la firma Fábrica Austral de Productos Eléctricos SA, para la fabricación de los productos “Televisores, lavarropas, radiograbadores, extractor de jugos, hornos a microondas, videograbador y/o reproductor, cafeteras, miniprocesadoras de alimentos, equipos de audio de alta fidelidad, afeitadoras, depiladoras, batidoras, centros musicales y cajas acústicas” y “Monitores color para computación”, en su planta industrial localizada en Río Grande.

Nómina de fábricas autorizadas

Solnik

Río Chico

Industria Fueguina de Relojería Electrónica (IFRESA)

Centro de la Informática

Newsan

Athuel Electrónica

Industrias Plásticas Australes (IPASA)

Pesquera de la Patagonia y Antártida (Pesantar)

Cora Dir

Rectificadores Fueguinos

Famar Fueguina

Carrier Fueguina

Famar Fueguina

Brightstar (del grupo Mirgor)

Videolar

Sontec Argentina

Telecomunicaciones Fueguinas

KMG Fueguina

Aires del Sur Aires del Sur

Tecnomyl

Pesquera San Arawa

Glaciar Pesquera

Pesquera del Beagle

Leanval SA

Fábrica Austral de Productos Eléctricos (FAPESA)

Plásticos de la Isla Grande (PIGSA)

¿Compartís la nota?