PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Tres punteros para el arranque del Torneo Oficial riograndense

Tal como se esperaba, Club Camioneros y Real Madrid iniciaron la competencia con sendas victorias y encabezan la tabla de posiciones. Sin embargo, Estrella Austral se metió entre los líderes y amenaza con ser la sorpresa de la competencia. Las posiciones.

Club Camioneros, uno de los tres punteros del torneo.
Club Camioneros, uno de los tres punteros del torneo.
Transcurridas dos jornadas de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, la lógica impera entre los equipos que a priori partían como favoritos y ante ello, tanto Club Camioneros como Real Madrid confirmaron con sus sendas victorias que serán los principales animadores del certamen.

Sin embargo, Estrella Austral también se ubica como líder provisorio dadas las dos victorias que cosechó en el arranque de la competencia y que merced a su buen juego, confirman que los de verde y negro pueden convertirse en la grata revelación de la competencia.

Tras las suspensiones y modificaciones de calendario que obligaron a la organización a disputar las dos primeras jornadas de forma desdoblada, A los tres punteros antes mencionados se le suman un lote de cinco equipos que con una victoria y una derrota, buscan afianzarse.

Victoria, Generación Extrema, Tolhuin (T), Metalúrgico, Inter Río Grande y Libertad son los equipos que de a poco van buscando el ritmo adecuado y que bien pueden mejorar dado que recién se inician las acciones.

Por otro lado, solo tres elencos aún no han conocido la victoria y de hecho, ninguno de los tres siquiera han sumado una unidad sobre nueve en juego. Instituto La Misión quizás sea el caso más sorprendente dado que cuenta con un plantel de variadas figuras que aún no pudo dar la talla.

Distinta es la realidad de QRU y, sobre todo, de Juventud Unidad Fueguina que sin demasiados nombres rutilantes y con planteles cortos, parecen estar predestinados a pelear por conservar la categoría.


TABLA DE POSICIONES

 EQUIPO  PJ  G  E  P  GF  GC  Dif.  Pts.
Camioneros 2 2 - - 7 1 +6 6
Real Madrid 2 2 - - 5 0 +5 6
Estrella A. 2 2 - - 4 2 +2 6
Victoria 2 1 - 1 3 2 +1 3
Metalúrgico 2 1 - 1 3 3 0 3
Tolhuin (T) 2 1 - 1 3 3 0 3
Gen. Ext. 2 1 - 1 4 4 0 3
Inter RG 2 1 - 1 3 4 -1 3
Libertad 2 1 - 1 2 3 -1 3
Instituto LM 2 - - 2 1 4 -3 0
QRU 2 - - 2 2 5 -3 0
JUF 2 - - 2 3 9 -6 0
                 

¿Compartís la nota?