PROVINCIALES

DURA SOLICITADA

TV Fuego cargó contra la “fuerza de choque” del Sindicato de Televisión

La empresa de televisión por cable, que mantiene una disputa con el gremio televisivo hace casi un mes, publicó una extensa solicitada donde da cuenta de las acciones realizadas para evitar el conflicto. Se califican a sí mismos como “una PYME local” y aseguran que el sindicato tiene “una patota”.

TV Fuego mantiene un largo conflicto con el Sindicato de Televisión.
TV Fuego mantiene un largo conflicto con el Sindicato de Televisión.
Mientras se prolonga el conflicto entre TV Fuego y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), la empresa de televisión por cable publicó una extensa solicitada donde da cuenta de las acciones llevadas adelante para evitar el conflicto y donde además denuncia que el gremio tiene “una patota” que usan como “fuerza de choque” contra la firma.

“TV Fuego es una empresa fueguina creada hace 30 años gracias al espíritu emprendedor de sus socios fundadores que viven en esta ciudad y siguen apostando a su futuro y reinvirtiendo para mejorar los servicios a sus clientes. Somos una empresa independiente que no pertenece a ningún multimedio ni gran grupo empresario. Crecimos sin créditos ni pautas publicitarias estatales. Solo a pulmón, con el enorme esfuerzo económico y personal de sus integrantes y gracias al acompañamiento constante de nuestros clientes”, aclaran en el inicio de la solicitada.

En otro párrafo, manifiestan que “se suma el accionar de una patota vestida con camperas del SAT que con total impunidad merodea las viviendas de nuestro personal, y realiza seguimientos amenazantes a otros móviles que salen a trabajar. Varios de estos individuos son trasladados desde Buenos Aires con pasajes aéreos, alojamiento y estadía pagadas por el Sindicato de Televisión y actúan como ‘fuerza de choque’ saliendo en varios vehículos por la ciudad, persiguiendo las camionetas de TV Fuego hasta interceptarlas y cortarles el paso y proferir amenazas de agredir físicamente al personal en caso de no deponer su actitud de trabajar. Todo ello debidamente denunciado a las autoridades judiciales”.

“El Sindicato Argentino de Televisión se aparta de las reglas básicas de convivencia y sin esperar el pronunciamiento judicial sobre la legalidad o no de su planteo, se ensaña con una empresa PYME local que no integra ningún grupo multimedios y que por su reducido tamaño en la industria del cable del país, resulta vulnerable para obtener por la fuerza aquello que aún no le fue reconocido en derecho ante la justicia”, recriminan.

Finalmente, la solicitada cierra: “TV Fuego Sociedad Anónima exhorta al Sindicato Argentino de Televisión a deponer acciones violentas y ratifica su voluntad de diálogo para superar conflictos en el ámbito de una convivencia civilizada, entendiendo por ello el respeto mutuo, el escuchar al otro y trabajar consensos sobre propuestas posibles y razonables”.

¿Compartís la nota?