PROVINCIALES

Un hombre, detenido en Ushuaia, otro procesaron y un condenado en Río Grande

Tanto en Ushuaia como en Río Grande se están registrando hechos policiales de manera constante. En la capital, la policía detuvo a un hombre por daños cometidos contra el frente de un local nocturno. En tanto que en Río Grande, la Justicia proceso a un sujeto por considerarlo “prima facie” autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Un hombre, detenido en Ushuaia, otro procesaron y un condenado en Río Grande
USHUAIA.- Un hombre de 25 años fue aprehendido en flagrancia, a fines de octubre por haber dañado el panel vítreo de una de las puertas de un local nocturno, que se encuentra emplazado en la zona céntrica de Ushuaia.
 
Luego de llevarse a acabo la audiencia única, el Fiscal Fernando Ballester Bidau,  consintió el pedido de mediación a pedido de las partes y ordenó elevar la causa a juicio al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur.
 
El ilícito se desencadenó cuando un hombre, quien se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, fue retirado por personal de seguridad del pub, por conductas inapropiadas manifestadas en el interior del local.
 
Una vez en el exterior de este último, el hombre golpeó el panel de vítreo de una de las puertas de ingreso. Este accionar rápidamente fue advertido por un agente policial que se encontraba de guardia en el edificio del Superior Tribunal de Justicia.
 
De inmediato, el efectivo policial logró contenerlo y dio aviso a un móvil policial.
 
En el norte de la provincia
 
El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Daniel M. Cesari Hernández, dictó el procesamiento con prisión preventiva de un hombre identificado con las iniciales R,.F.G.
 
El magistrado entendió que existe el grado de sospecha exigido en la etapa de instrucción, que permite considerarlo, prima facie, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por su condición de guardador de la víctima y por haber sido realizado contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia previa.
 
Las conductas fueron realizadas en un número indeterminado de ocasiones a partir del mes de noviembre de 2015 y hasta el 13 de enero de 2017, en la localidad de Tolhuin, y que concurren de forma real, por lo que el imputado deberá responder en calidad de autor material.

Condenado a 6 meses de prisión
 
El Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Martín Bramati, condenó a un hombre a la pena de 6 meses de prisión en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de daños y violación de domicilio, en perjuicio de su ex pareja; y amenazas en perjuicio del vecino de la joven.
 
En el requerimiento de elevación a juicio, el Fiscal Jorge López Oribe imputó a R,.C.L por dos hechos, el primero de ellos se originó cuando ingresó al domicilio de su ex pareja, sin contar con la autorización tácita o expresa de ella.
 
Cuando la víctima llegó al lugar, acompañada de su vecino, quien había dado aviso a personal policial, el imputado que llevaba un cuchillo de cocina, trató de impedir el acceso a la vivienda, por lo que debió ser reducido.
  
El Fiscal López Oribe, propuso la realización de una omisión de debate; y en la misma solicitó al Juez Correccional que le imponga al imputado la pena de 6 meses de prisión.
 
El Juez Correccional ordenó al condenado el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por el lapso de 2 años. El sujeto deberá abstenerse de tomar contacto directo con su ex pareja; no podrá concurrir a su domicilio ni lugar de trabajo, entre otras medidas.
 
Bramati, determinó poner en conocimiento de la sentencia dictada, a la Dirección Provincial de Derechos y Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para que realice un relevamiento de la situación actual de la joven y sus hijos, y ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para el entorno familiar y su problemática puntual e integral.

¿Compartís la nota?