PROVINCIALES

EN CLIMA DISTENDIDO

Una nueva instancia de la Olimpiada Estudiantil convocó a los jóvenes

Con la educación vial como eje, la actividad se llevó a cabo en el gimnasio de Margen Sur y participó un buen número de estudiantes. Desde la Dirección de Juventud confirmaron que quedan dos instancias más, la última con una recolección solidaria de leche. 

Los estudiantes participaron con muy buena onda.
Los estudiantes participaron con muy buena onda.
Llevada a cabo por la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, se concretó este sábado por la tarde una nueva jornada de la Olimpíada Estudiantil.

Cuando restan dos jornadas para que concluya el evento y se conozca a la escuela de mejor desempeño, en esta oportunidad la actividad se llevó en el gimnasio de la Margen Sur y la temática giró en torno la educación vial.

Desde muy temprano, los estudiantes fueron dándose cita en el gimnasio que estaba especialmente acondicionado con una tarima y varios proyectores que sirvieron para cada una de las pruebas que se llevaron cabo.

El jurado estuvo presidido por la coordinadora de Educación Vial del Municipio, Viviana Zamudio, quien evaluó los conocimientos de los estudiantes y sí, asignó los puntajes de acuerdo al grado de acierto.

Justamente, Zamudio manifestó que “es un evento convocante, que sirve para que los chicos interactúen y para que entre todos, volvamos a darle a la educación vial la relevancia que se merece”.

“Lo que nosotros hicimos fue confeccionar un temario que tiene como eje la educación vial, el conocimiento de las leyes de tránsito y, sobre todo, las señales que podemos ver a diario en la vía pública y en los caminos de la provincia”, enfatizó la Coordinadora de Educación Vial.

Por su parte, la directora de Juventud, Ivonne Monsalve, confió que “estamos muy contentos, volvimos a la Margen Sur y tuvimos buena convocatoria. Los chicos ya han incorporado esta actividad y la hicieron propia lo que nos pone muy contentos”.

“En este caso, quisimos hacer hincapié en la importancia que tiene la educación vial, más aún si tenemos en cuenta de que muchos de estos chicos, pronto van a sacar su primer registro de conducir. La verdad, ellos aceptaron de buen grado la propuesta y por eso salió una actividad amena, con mucha buena onda de parte de los estudiantes”, relató Monsalve.

Por otro lado, adelantó que “quedan dos instancias más. La próxima está involucrada la Dirección de Prensa del Municipio con actividades relacionadas a la imagen y por último, una recolección solidaria de leche que van a hacer los estudiantes”.

Sobre la última jornada de la Olimpíada Estudiantil, la Directora de Juventud adelantó que “los chicos de las escuelas van a tener que juntar leche líquida y en polvo, pidiendo donaciones a los vecinos de la ciudad. Es por eso que queremos pedir a la comunidad la colaboración cuando los chicos pasen a solicitar las donaciones”.

Finalmente, explicó que “la leche que se recolecte, una vez finalizada l Olimpiada Estudiantil será donada a ONG’s de la ciudad como así también a comedores comunitarios por lo cual, esperamos que sea mucha la colaboración de la comunidad”.
 

¿Compartís la nota?