PROVINCIALES

PRESENCIA CONFIRMADA

Unos 300 camioneros fueguinos asistirán al acto de Hugo Moyano

Una delegación de 300 afiliados al Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego partió rumbo a la Plaza de Mayo, para participar del acto que encabezará el secretario general de la Confederación General del Trabajo. 

Los manifestantes se aprestan a partir en uno de los micros contratados.
Los manifestantes se aprestan a partir en uno de los micros contratados.
Tres micros, dos combis y automóviles particulares, trasladan a los camioneros fueguinos hacia la Ciudad de Buenos Aires. El secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, encabeza la delegación.

A primera hora de la tarde del lunes, desde la sede del Sindicato de Camioneros de Río Grande, una nutrida delegación de afiliados y dirigentes del gremio salieron rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, para participar del acto que se realizará el próximo miércoles en la Plaza de Mayo.

El acto servirá para plantear, entre otras reivindicaciones, un rechazo tajante al pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores. Pedro Abel Velázquez, secretario General de los Camioneros fueguinos, afirmó que “la manifestación será multitudinaria y, como no podía ser de otra manera, los camioneros de Tierra del Fuego estaremos presentes para apoyar a nuestro líder, el compañero Hugo Antonio Moyano”.

Además señaló que “no puede ser que un Gobierno que se llena la boca señalando que tiene un perfil nacional y popular, le cobre impuestos a los trabajadores por trabajar y deje a nuestros hijos sin salario familiar. Le vamos a exigir a este Gobierno que ponga freno a esas medidas y que escuche a los trabajadores”.

Por su parte Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros confirmó que “unos 300 compañeros viajan para mostrar su apoyo al compañero Hugo Moyano”. Recordando que “cumplimos el objetivo del aumento salarial y fuimos la organización que consiguió el mayor incremento para sus afiliados”.

Destacó además que “el miércoles es un paro nacional que acompañan otras organizaciones, por el rechazo al impuesto a las ganancias. Esta es una gran política que lleva adelante el compañero Hugo Moyano, quien hasta puso a su disposición su puesto en la CGT para defender los intereses de los trabajadores”.

Finalmente, refiriéndose a los sectores gremiales que no adhieren a la medida, manifestó que “cada uno es responsable de sus actos y se hará cargo de su historia, lo cierto es que si se elimina este impuesto injusto el beneficio será para todos”.
 

¿Compartís la nota?