PROVINCIALES

NEGOCIACION SALARIAL

UOM comienza a definir posibles medidas de fuerza provinciales

El gremio metalúrgico llevará a cabo sendas asambleas en Ushuaia y Río Grande. Allí se definirá el plan de acción a seguir ante la negativa de AFARTE de discutir mejoras salariales en paritarias. No se descartan medidas de fuerza en las fábricas fueguinas. 

Las fábricas podrían parar si no hay definiciones salariales.
Las fábricas podrían parar si no hay definiciones salariales.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevará a cabo sendas asambleas de delegados gremiales para analizar el panorama actual, dada la negativa de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) de iniciar las paritarias que permitan analizar posibles mejoras salariales para el sector.

El secretario adjunto a cargo de la UOM Seccional Ushuaia, Normando López, señaló que “con todos los problemas que dicen que se están teniendo nos deberíamos haber sentado para discutir esos temas. Nosotros vamos a realizar el congreso y queremos que a la brevedad se sienten a negociar, porque de no haber una respuesta creo que cada vez que el congreso se ha tenido que reunir para tomar una decisión, estas significan medidas de fuerzas”.

Asimismo, refirió el dirigente gremial que “la crisis que quieren aparentar no es así. Nosotros conocemos la realidad, porque este proceso que se está dando ahora es el que generalmente se da en diciembre y enero”.
 

¿Compartís la nota?