Según se supo, hasta este lunes, más de 100 trabajadores ya habían sido notificados de sus despidos.
Una de las trabajadoras consultadas por este medio aseguró que “este lunes por la mañana los trabajadores quisieron entrar en su horario habitual (a las 06:00) pero “en la puerta, había un grupo de personal de Recursos Humanos con un listado y llamaban por nombre y decidían quien entraba y quien no. Usted entra, usted no, está cesante y usted está despedido”.
La mujer describió que “fue bastante confuso hoy a la mañana. Yo empecé a recibir mensajes a partir de las 09:00 y hasta ahora recién (alrededor de las 20:00) paré porque el revuelo era bastante”.
Detalló que “algunos telegramas dicen que a partir del 30 de diciembre del 2016 está desvinculado de la empresa, sin motivo, sin nada. Y el telegrama mío dice a partir del 6 de enero usted está desvinculada de la empresa”.
Varios trabajadores coincidieron al asegurar que este tema comenzó a evidenciarse, una semana antes de las fiestas. “En realidad ya nos pareció una falta de respeto el último día de trabajo, el 16 de diciembre, nos dijeron que la empresa cerraba por vacaciones hasta el 16 de febrero; que por problemas administrativos no nos podían dar el papel de notificación, siendo que todos los años nos notificaban la vuelta. Que esperáramos el telegrama en casa, que nos iba a llegar la notificación de nuestro ingreso. Tuvieron esa caradurez de mentirnos en la cara”.