PROVINCIALES

PENSANDO EN 2015

Vargas deja la Asociación Rural para volver a la arena política

El joven empresario decidió dar un paso al costado y así dejará de presidir la entidad que lo tenía al frente hace un par de años. César Vargas retornaría a la actividad política al ser tentado por el Partido Justicialista, a través de la mediación del concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Césdar Vargas analiza ser candidato por el Partido Justicialista.
Césdar Vargas analiza ser candidato por el Partido Justicialista.
El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, César Vargas, dejaría su cargo al frente de la entidad para retornar a la actividad política, tentado por el Partido Justicialista (PJ) y pensando en la posibilidad de convertirse en Intendente en 2015.

Vargas ya habría comunicado su decisión a los ruralistas, la que vendrían madurando desde hace algunas semanas incluso antes de la organización de la reciente Exposición Rural donde en su discurso abundó en críticas y reclamos al Gobierno provincial lo que le valió la contundente respuesta de la gobernadora Fabiana Ríos.

Vargas habría sido tentado por el Partido Justicialista, más precisamente por el actual concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien se habría reunido con el joven empresario para ofrecerle la posibilidad de convertirse en candidato a Intendente por dicha fuerza política.

Tras un par de encuentros, Vargas habría manifestado sentirse seducido por la idea y para el justicialismo local es una apuesta a futuro, intentando renovar sus posibilidades tras los alicaídos resultados de los últimos comicios.

Asimismo, el PJ local conseguiría de esa manera encolumnarse detrás de una figura joven luego de acotarse cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con el Frente Para la Victoria, fuerza política que ya expresó a los cuatro vientos el desinterés a sumar a los viejos referentes peronistas.

César Vargas participó en las elecciones pasadas con su fuerza política propia: Unión Celeste y Blanco se llamó el partido político que lo llevó como candidato a Intendente, obteniendo nada menos que 4.516 votos, lo que le valió convertirse en la tercera fuerza local, detrás de la Unión Cívica Radical (UCR) con Gustavo Melella y el Partido Popular (PP) con Ana Córdoba de Colazo.

¿Compartís la nota?