PROVINCIALES

Vargas: “La causa sufrió un manoseo preocupante”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros aseveró que tras la confirmación del procesamiento de 17 miembros del gremio por la toma de la Casa de Gobierno, “no descartamos realizar manifestaciones, paros o movilizaciones a Casa de Gobierno”. “El poder que ejerce el Gobierno ante la Justicia es sin lugar a dudas para preocuparse”, aseveró Vargas.

Vargas anticipó que el gremio podría protestar en las calles tras el fallo.
Vargas anticipó que el gremio podría protestar en las calles tras el fallo.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones que determinó proseguir con el procesamiento de 17 miembros del gremio por la toma de Casa de Gobierno.

En declaraciones a FM Sur, Vargas manifestó que “sin lugar a dudas, vemos todo con preocupación porque este tema tiene derivaciones políticas de parte del Gobierno para con las organizaciones sindicales. Nosotros nos sentimos desahuciados en el sentido que los procesamientos han perjudicado a las organizaciones gremiales y beneficiaron a una política de Gobierno”.

“Sabemos que la situación de este Gobierno es totalmente nefasta, las declaraciones y el poder que se ejerce ante la Justicia es sin lugar a dudas para preocuparse”, recriminó y a su vez, planteó que “desde el gremio lo que hemos hecho particularmente es poner en conocimiento a los abogados, que llevarán adelante diversas presentaciones y las estrategias para llevar esta situación en el tiempo para poder rearmar algo en conjunto”.

Asimismo, sobre los pasos a seguir, el sindicalista precisó: “No se descarta nada. No descartamos realizar manifestaciones, paros o movilizaciones a Casa de Gobierno. No descartamos nada, veremos como continúa todo durante el día, para poder terminar de definir la estrategia de la defensa de los trabajadores a través de los abogados y de allí, concretaremos el espacio de reunión con los docentes”.

“Si no hay posibilidad de acordar algo, tomaremos las riendas para la defensa de los muchachos de nuestra organización”, advirtió y a su vez, precisó que “nosotros mantenemos la reunión con los abogados, vamos a reunirnos con el SUTEF y vamos a analizar los pasos a seguir porque vemos muchas manchas en este proceso, hay mucho manoseo”.

Finalmente, Guillermo Vargas aseveró que “esto que está pasando preocupa y genera desorientación en la causa, porque es un manoseo total lo que ha sucedido y por eso analizamos todas las acciones posibles que avale la ley. Yo creo que sin lugar a dudas es una situación preocupante y por eso no descartamos ningún tipo de circunstancia a futuro”.

¿Compartís la nota?