PROVINCIALES

JORNADA HISTORICA

Vecinos de Río Grande desplegaron bandera argentina de mil metros

Más de dos mil vecinos se sumaron al extendido de la bandera confeccionada por decenas de personas a lo largo de varios meses. Con fervor y patriotismo, se vivió una jornada de fiesta en los festejos por el Día de la Bandera.

La bandera tenía una extensión de mil metros (Foto gentileza: Pablo Codina).
La bandera tenía una extensión de mil metros (Foto gentileza: Pablo Codina).
En un día muy emotivo se convirtió el lunes 20 de junio y, sobre todo, el desfile organizado por el Municipio de Río Grande para homenajear a la insignia patria. Justamente se desplegó una bandera de mil metros de longitud portada por más de dos mil personas, convertida así en la bandera más larga de la historia de la provincia.

Pese al intenso frío, miles de vecinos de la ciudad se congregaron para participar activamente de este desfile cívico militar que comenzó a las 12 en punto con el paso de instituciones educativas, que precedieron a la gran bandera de mil metros que tardó casi dos horas en pasar frente al palco oficial ubicado en la explanada del Centro Cultural Leandro N. Alem.

Cerrando el desfile hicieron su paso marcial las diferentes unidades militares de la Armada Argentina, fuerzas de seguridad como la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía Provincial, el Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios.

El acto fue presidido por el Intendente de la Ciudad, ingeniero Jorge Martín quien fue acompañado de su esposa, la profesora Myriam Guillén, la Gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, legisladores provinciales, diputados nacionales, concejales e integrantes del gabinete municipal y provincial.

Día histórico

La bandera enrollada en un carrete gigante fue emplazada en la avenida Belgrano y su intersección con Rosales y desde allí, fue desplegada hasta la calle Almafuerte, cerca del acceso al barrio Intevu.

Con suma paciencia, los miles de vecinos que se sumaron a la iniciativa tomaron con sus manos el extenso paño y caminaron pacientemente para ir desplegando la bandera que concluida la faena, llegó a los mil metros de extensión.

No importó el frío ni la mañana gris. Nadie quiso perderse este evento histórico que congregó a niños, jóvenes y adultos por igual, demostrando el ferviente cariño por los símbolos patrios que existe en estas latitudes.

¿Compartís la nota?