PROVINCIALES

NO SE CUMPLEN ORDENANZAS

Vecinos del barrio Los Alamos se quejan por el crecimiento de Río Chico

Ante los ediles, los habitantes de esa zona de la ciudad plantearon su queja ante la ampliación de la fábrica, el constante movimiento de tránsito pesado en la zona y la falta de cumplimiento de los horarios de carga y descarga.

Ediles y vecinos del barrio Los Alamos, durante la reunión en el Concejo Deliberante.
Ediles y vecinos del barrio Los Alamos, durante la reunión en el Concejo Deliberante.
Los concejales de Río Grande recibieron en las oficinas de presidencia a un grupo de vecinos del barrio Los Álamos quien solicitaron la reunión para plantear su preocupación por la situación que se vive en ese sector de la ciudad debido el crecimiento y la actividad industrial que genera la empresa ‘Ipesa Río Chico’.

El encuentro fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez y participaron los concejales Marisa Montero, Raúl Moreira, Miriam Boyadjian y el concejal electo Héctor ‘Moncho’ Garay.

Entre los planteos formulados por los contribuyentes de ese sector de la ciudad, mencionaron “el incumplimiento de las Ordenanzas vigentes, por parte de la empresa, ya que es constante el movimiento de tránsito pesado en la zona y la falta de cumplimiento de los horarios de carga y descarga del transporte pesado”.

Pero además los vecinos alertaron que a mitad del corriente mes “la empresa cerró el macizo 71 ‘A’ ubicado entre las calles Roque Sáenz Peña; pasaje Marie Curie, Wilson y Curapayti, utilizándolo como depósito de contenedores”.

Esta situación pone en riesgo la plaza del barrio que limita con dicho macizo advirtiendo los vecinos sobre “los riegos que esto implica para los niños que juegan en el lugar”.

Los habitantes de la zona anunciaron que realizaron pedidos similares en diferentes instituciones públicas y solicitaron reuniones en el Municipio de Río Grande a los efectos de que sean escuchados y que se atienda su reclamo.

Desde el Concejo Deliberante los ediles se comprometieron a solicitar información a los funcionarios municipales y gestionar una solución para esa zona residencial de la ciudad por lo que en el transcurso de la semana podría haber un nuevo encuentro.

Los vecinos remarcaron, además, las dificultades que genera el movimiento de camiones y la permanencia de los mismos en el barrio dado que los transportistas no tienen baños ni comodidades apropiadas para pernoctar.

¿Compartís la nota?