PROVINCIALES

SE ACERCAN LAS PARTES

Velázquez ponderó labor para reordenar el transito en el Parque Industrial

Tras haber mantenido un encuentro con funcionarios municipales, el Secretario General del Sindicato de Camioneros se mostró conforme con lo acordado entre ambas partes. “Todos necesitamos colaborar con el tema de transporte en el Parque Industrial”, dijo el gremialista.

Secretario General de Sindicato de Camioneros, Pedro Velázquez.
Secretario General de Sindicato de Camioneros, Pedro Velázquez.
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, se mostró conforme con la reunión mantenida con funcionarios municipales y tras el encuentro, aseguró que “hemos tenido una reunión cordial con el intendente Jorge Martín, con el próximo intendente, Gustavo Melella, con gente de la Secretaría de Gobierno así que ha sido una reunión productiva, donde sea logrado tener un entendimiento de todas las partes, que necesitamos colaborar con el tema de transporte en el Parque Industrial”.

“Vamos a trabajar conjuntamente para hacer un ordenamiento del tránsito de camiones en el Parque Industrial y además, les contamos que estamos a punto de concretar la adquisición de un predio para los Camioneros ya que el que tenemos actualmente, la Circunvalación lo corta antes”, develó el sindicalista.

A su vez, destacó que “estamos muy satisfechos de que el Municipio de Río Grande y el Intendente hayan puesto toda su predisposición para que solucionemos este problema. Sabemos que muchas empresas no han entendido el mensaje de la organización y de la intendencia para que cada uno ponga su parte para solucionar ya que las fábricas están trabajando bien, haciendo fortunas y eso no se devuelve a los trabajadores”.

Así, expreso indignado que “los trabajadores siguen durmiendo en los camiones, aguantándose las multas, los descuentos por recibo de haberes de las multas que les hacen. Todo eso se analizó y creo que ha sido una reunión que va a generar que tengamos un Parque Industrial más organizado en el futuro, con la capacidad como debe ser, con un parque cerrado con entrada y salida y no como ahora, con diez entradas y doce salidas”.

Un parador de lujo

A su vez, Velázquez destacó que la concreción de un parador de camioneros es “necesario” y ante ello, develó que el proyecto “va a ser como un club de camiones, como si fuera el del Automóvil Club Argentina (ACA), pero de camiones. Allí habrá una estación de servicio, un salón y eso va a estar en la Circunvalación, cerca del Autódromo de Río Grande”.

Así, aclaró que “es una reubicación del predio que tenemos actualmente, pero no es un cambio de predio. El predio que tiene el Sindicato de Camioneros será para usos múltiples, recreación y deportes done haremos gimnasios y todo lo que tenga que ver con el esparcimiento”.

Sobre las multas recibidas recientemente en el Parque Industrial, el líder de Camioneros planteó que “el Municipio reconoció que las multas se hacían solo en el Parque Industrial. Ellos comprendieron que no era correcto que se hicieran multas en esa zona”.

Finalmente, Velázquez adelantó que “la próxima reunión para hablar del ordenamiento del Parque Industrial ha sido pactada para la asunción del próximo Intendente”.

¿Compartís la nota?