PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Verónica González calificó a Rubén Sciutto como un “político perpetuo”

A una semana de las elecciones primarias, la candidata a Diputada por el Frente para la Victoria, contó sobre los proyectos a encarar de cara al futuro. Además, contestó los ataques que su fuerza política viene recibiendo desde distintos sectores.

Verónica González y Julio Catalán Magni junto a Cristina Fernández de Kirchner.
Verónica González y Julio Catalán Magni junto a Cristina Fernández de Kirchner.
La candidata a Diputada por el Frente Para la Victoria (FPV), Verónica González, dijo que uno de los grandes pilares es seguir trabajando para “articular el crecimiento económico y la inclusión, cuando leemos y releemos estas cuestiones es restaurar una sociedad de pleno empleo. La presidenta afianzó firmemente el crecimiento del polo industrial en la provincia, y esto a las claras revirtió una decisión de antiguos gobiernos nacionales que atentaron contra el crecimiento de Tierra del Fuego. La huida de la de las fabricas hoy no es una realidad de la provincia”.

Y agregó que “la 19.640 va a seguir siendo una realidad, sabemos que socialmente, políticamente y geográficamente es indispensable que sigamos siendo un polo industrial. También hay que redoblar políticas con relación a pymes y micro emprendimientos”.

Fortalecer la educación

Verónica se desempeña como docente en distintos establecimientos y la educación es uno de los temas que más interesa en la provincia y de los cuales siempre las políticas tomadas han dejan bastante que desear.

Al respecto dijo que hay que “resaltar el tema de la escuelas técnicas es otro de los ejes que se va a llevar adelante y a través de la becas insertar a los chicos para que desminuya la deserción escolar eso es fundamental. Nosotros tenemos un proyecto que va a ser realidad en lo que va a ser la educación y tenemos que empezar a reflejarlo en nuestra provincia. Acá se sigue revisando si la educación es un derecho o un servicio esencial, Nación ya tiene una postura y yo la voy a acompañar y espero que la provincia a futuro sea modelo de derecho educativo”.

También remarcó que se va a seguir afianzando los grandes ejes que se vienen llevando a cabo desde Nación y se van a hondar en los próximos cuatro años.
Entre ellas “las política como instrumento de cambio social, que se iniciaron en 2003 en relación a derechos humanos, donde se van abordar cuestiones como la trata de personas, el combate del narcotráfico. Todo sabemos que en Tierra del Fuego dejamos de ser una provincia de paso y la problemática esta instaurado a nivel provincial”.

Otro de los temas a abordar con más profundidad es el “control de frontera, además de la imposibilidad vial que tenemos, hay que trabajar más en el control de las personas que ingresan y trabajar en conjunto con el país hermano en estas cuestiones”, subrayó.

Además de abordar “la detección y clausura del trabajo en negro, el tema del trabajo rural acá no se ha trabajado y están padeciendo estas cuestiones”.

Respuesta a las criticas


En los últimos días, varios candidatos han salido a realizar críticas a los candidatos del Frente para la Victoria, entre ellos el actual diputado, Rubén Sciutto, que además forma parte del bloque del Frente en la Cámara de Diputados.

“Es una política extraña pero históricamente sabemos que todo estas movidas existieron en nuestra provincia, acá hay una incoherencia bastante firme. Apoyas el modelo por un lado, pero no con compromiso por el mismo, sino por negociaciones personalistas que no aportan nada a la sociedad y sólo satisfacen intereses propios de estos actores políticos perpetuos de la sociedad fueguina”, criticó González.

Y agregó: “Con relación a lo que digan públicamente, todos sabemos que hoy forman parte de bloques del Frente para la Victoria a nivel nacional, pero provincialmente no comparten la misma visión y el mismo proyecto, esto de ir por mí y no por un proyecto es bastante embromado a la hora de sentarse a planear política, eso tenemos que revisarlo los fueguinos a la hora de apoyar a un candidato”.

¿Compartís la nota?