PROVINCIALES

EN CONCURRIDO EVENTO

Veteranos de Guerra inauguraron la tradicional Carpa de la Dignidad

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ inauguró la estructura recientemente adquirida. Así dio inicio a la Semana de Malvinas donde habrá diversas actividades que tendrán como colorario la vigilia y el desfile del 2 de abril. No asistieron la Gobernadora ni los intendentes.

La inauguración contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.
La inauguración contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.
El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ inauguró la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’, epicentro de las actividades por la Semana de Malvinas que se extenderán hasta el próximo miércoles cuando concluya con el tradicional desfile del 2 de Abril.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el titular del organismo anfitrión, Atilio González, quien fue secundado por ex combatientes de Río Grande y de otras ciudades vecinas que llegaron especialmente para este evento.

Asimismo, se hicieron presentes funcionarios del Gobierno provincial y de los municipios de Río Grande y Ushuaia pero los grandes ausentes fueron la gobernadora Fabiana Ríos y los intendentes Gustavo Melella, Federico Sciurano y Claudio Queno, quienes a diferencia de otros años no participaron por cuestiones de agenda.

Además de la representación oficial gubernamental, se hicieron presentes autoridades de fuerzas vivas y de seguridad de la ciudad y de la provincia, como así también las banderas de ceremonias de los colegios e instituciones públicas de Río Grande.

González: “La Semana de Malvinas es de todos”


A la hora de los discursos, el titular del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Atilio González, comenzó diciendo que “les agradezco la presencia en la inauguración de esta, nuestra y cuando nuestra involucro a toda la comunidad, Carpa de la Dignidad”.

“Cuando nos embarcamos para cambiar a la que el año pasado cedió en plena vigilia, no pensábamos que nos iba a costar tanto pero se nos fue aliviando cuando comenzamos a recibir colaboración de gente que acompañó siempre a la causa”, resaltó.

Así, entre los organismos que prestaron colaboración sindicó al “Gobierno, el Municipio, el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Ushuaia y cada persona de la comunidad que pasó por el Centro a colaborar con la compra de una bandera que habíamos dispuesto para colaborar”.

“No nos deja de sorprender la gente de Río Grande porque lo último que tuvimos fue cuando se nos acercó la comisión de padres de la ex Gendarmería Infantil, a acercarnos una donación con los fondos que les habían quedado. Entre los padres y los chicos decidieron que tenía que ser para la carpa”, develó.

Finalmente, el ex combatiente expresó su agradecimiento “a todos los que colaboraron para que esto siga. La Semana de Malvinas, la Vigilia ya dejó de ser nuestra y es de toda la comunidad. Ellos entendieron este homenaje a quienes no tuvieron la posibilidad de volver”.

¿Compartís la nota?