PROVINCIALES

Vía libre para la rezonoficiación del ‘San Martín Norte’

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que permite modificar el tamaño de los terrenos para urbanizaciones destinadas a inscriptos en el Padrón Municipal de Tierras Fiscales. Al tratarse de un acuerdo marco, toda empresa que quiera plegarse a este tipo de operatorias, podrá vender terrenos de 180 metros cuadrados.

Los ediles, al momento de aprobar de forma unánime el proyecto.
Los ediles, al momento de aprobar de forma unánime el proyecto.
El segundo proyecto que trataron sobre tablas los concejales de Río Grande tenía que ver con la rezonificación de lotes para la urbanización ‘San Martín Norte’, reservada a inscriptos en el Padrón Municipal de Tierras Fiscales.

La iniciativa había sido presentada hace unos días por el Municipio de Río Grande y demandó una semana de análisis de parte de los concejales, quienes aseguraron que requirieron de este lapso de tiempos para estudiar, sobre todo, cuestiones jurídicas que pudieron resultar de la operatoria.

El proyecto que los seis ediles aprobaron por unanimidad es un convenio marco, lo que significa que cualquier empresa que quiera iniciar una urbanización para inscriptos en los listados de Tierras Fiscales, podrá acogerse a la normativa.

Fundamentalmente, la iniciativa aprobada estipula una excepción al Código de Planeamiento Urbano que hace referencia al tamaño de lotes para vivienda domiciliaria. De esa forma, las empresas que busquen urbanizar en modalidad público-privada podrán lotear a razón de 180 metros cuadrados por terreno contra los 240 metros cuadrados que estipula el Código de Planeamiento Urbano.

Con la aprobación del proyecto que oportunamente presentara el Municipio de Río Grande, la urbanizadora a cargo del loteo ‘San Martín Norte’ podrá avanzar en la intención de ofrecerle a los vecinos inscriptos en Tierras Fiscales, los lotes con precio preferencial.

¿Compartís la nota?