PROVINCIALES

LABORES EN LA ZONA

Vialidad Nacional comenzó a remodelar y ampliar Rancho Hambre

En la zona ya se demolieron las instalaciones existentes y el desarme de v arias estructuras. En el lugar se construirán varios edificios para apuntalar la labor de repavimentado de ruta que se desarrolla en la zona. Para la entidad, se trata de una obra de “vital importancia”. 

El viejo galpon de Rancho Hambre ya fue retirado del lugar.
El viejo galpon de Rancho Hambre ya fue retirado del lugar.
La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) informó que ha dado comienzo a los trabajos en la obra de remodelación y ampliación del campamento Rancho Hambre ubicado en el Km. 3017,60 de la Ruta Nacional 3.

La obra se lleva adelante en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 149/2010, y se encuentra a cargo de la empresa contratista Juan Felipe Gancedo S.A.

Los trabajos dieron inicio el día 1 de noviembre con la demolición de las instalaciones existentes, comenzando por el antiguo galpón de guardado de equipos, procediéndose al desarme según las normas de seguridad correspondientes.

Posteriormente se realizó la misma tarea con el galpón de acopio de sal, recuperando la estructura en su totalidad. Se demolieron completamente los talleres, cuyos escombros fueron acumulados para su reutilización. A la fecha ya se realizaron las tareas de replanteo de las nuevas instalaciones, que se encuentran en fabricación.

“Como resultado de la reactivación que ha tenido en los últimos años la Dirección de Vialidad Nacional, y en base a la fuerte política de inversión en equipos y campamentos que ejecuta esta Dirección a través del 24° Distrito, es que se ha vuelto de vital importancia esta obra de remodelación y ampliación del Campamento de Rancho Hambre, punto logístico principal para las tareas de mantenimiento por administración”, señaló el jefe del 24° Distrito de la DVN, Ing. Juan José Sosa Zamarbide.

La obra comprende la construcción de varios edificios: taller para equipos pesados, depósito de herramientas, repuestos, lubricantes y aditivos, galpón de acopio de sal, vivienda con todas las comodidades para el alojamiento del personal, playón de maniobras, estacionamientos y accesos, area de carga de combustible, así como la ejecución de sistema de provisión de agua potable, de electricidad, de tratamiento de efluentes cloacales e instalación de gas.
 

¿Compartís la nota?