PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Victoria recuperó la memoria y pasó por arriba a Estrella Austral

El azulgrana consiguió una resonante victoria al golear por 5 a 0 a Estrella Austral. Los dirigidos por Roberto Sielas fueron muy superiores a su rival a lo largo de todo el partido y con una gran actuación de Rodrigo Vidal y Mauro Quiroga, consumaron una victoria clave para sus aspiraciones. 

Todo Victoria festeja uno de los goles del abultado triunfo.
Todo Victoria festeja uno de los goles del abultado triunfo.
Por la décimo cuarta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Victoria goleó 5 a 0 a Estrella Austral, sumó su segunda victoria consecutiva y se puso a tiro de la punta que ostenta Real Madrid, con partido pendiente hasta el martes.

Victoria llegó completo a este juego, con su once de gala mientas que Estrella Austral recurrió a un equipo con varios parches, que hizo lo que pudo pero que se encontró enfrente con un rival de mucho mayor nivel.

Y por eso, el azulgrana a los 11 minutos ya ganaba 2 a 0. Mauro Quiroga dos veces, aventajó a su equipo que parecía decidido a golear aún incluso cuando en escasos minutos de juego ya había sacado una ventaja tranquilizadora.

De Estrella Austral, a esa altura, poco y nada. La supremacía de Victoria era evidente e iba a quedar refrendada cuando Palavecino les ganó a todos con su pique infernal y dejó solo de cara al gol a Ponce para que decrete el 3 a 0.

Un minuto más tarde, Vidal conseguiría el cuarto gol de su equipo con una exquisita definición al observar adelantado al arquero Ibarra, quien nada pudo hacer para frenar la trayectoria del balón. A esa altura, todo indicaba que la goleada podía ser escandalosa.

En el complemento, solo bastaron seis minutos para que el azulgrana volviera a estirar la ventaja. Vidal fue bien habilitado por Ponce y el goleador no tuvo más que definir cruzado para batir nuevamente a Ibarra.

El 5 a 0 le dio aire a Victoria, que aprovechó para mover el banco de suplentes y seguir atacando a un rival que solo se limitaba a aguantar los embates contrarios. El cansancio y la falta de recambio fueron también claves a la hora de referirse a la baja actuación del conjunto de Margen Sur.

En el tramo final del partido, Victoria hizo méritos suficientes como para anotar al menos un par de goles más. Sin embargo, la figura de Miguel Ibarra impidió finalmente que el resultado fuera mucho más abultado.

Fue triunfo con festival de goles para Victoria, que de a poco confirma sus intenciones de pelear el título mano a mano con Real Madrid mientras que Estrella Austral, desconocido y distante de sus mejores épocas, tendrá mucho que replantearse tras esta dura derrota.
 

¿Compartís la nota?