PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Vidal sumó de a tres para que Camioneros siga sumando de a tres

El delantero de Camioneros aportó tres goles para la victoria 4 a 1 del verde que doblegó a un rival que le complicó las cosas más allá de lo previsto. Con el triunfo, Camioneros sigue siendo líder y solo lo puede alcanzar Real Madrid cuando complete sus juegos adeudados. 

Camioneros consiguió una victoria clave para sus aspiraciones.
Camioneros consiguió una victoria clave para sus aspiraciones.
En un partido adelantado por la décima fecha de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Camioneros goleó 4 a 1 a Libertad y consiguió de esa forma conservar la punta del certamen, que por ahora ostenta en soledad ya que Real Madrid adeuda dos juegos por su participación en el Torneo del Interior 2012.

Desde el primer minuto el trámite del partido se complicó para Club Camioneros más allá de cualquier pronóstico. Libertad se mostró ofensivo, aunque sin claridad, pero con el suficiente amor propio como para generar algunas chances de peligro.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Guillermo Vargas consiguieron emparejar las llegadas pero daba la sensación de que los de verde -esta jornada vestidos íntegramente de rojo- aún no le encontraban la vuelta al partido.

Es así que el único gol del primer tiempo llegó pasados los 26 minutos cuando Cristian Bustos pisó el área de Libertad y sacó un fuerte remate que se clavó cerca de uno de los ángulos de la valla defendida por Oliva.

En el complemento, Libertad volvió a tomar la iniciativa de las acciones y Camioneros, inteligentemente, dejó que su rival haga el gasto para golpear de contra, algo que al puntero del certamen le suele rendir buenos dividendos.

Sin embargo, lejos estaban de definir las jugadas de gol que se presentaban. Algunas atajadas de Oliva sumadas a las fallas constantes de los delanteros de Camioneros impacientaban a los jugadores y a sus propios seguidores.

Sin embargo, estaba en el campo de juego el habilidoso Pablo Vidal quien daría la cara por su equipo y conseguiría la ansiada tranquilidad que suele llegar de la mano de los goles. A los 24 minutos sumó su primera conquista y nueve minutos más tarde decretó el resultado.

Libertad, con mucho amor propio y sin resignarse, siguió haciendo su juego y tuvo premio cuando a dos minutos del tiempo reglamentario, Daniel Fernández consiguió el gol del consuelo para los de blanco y azul.

Pero Vidal seguía en el campo de juego. Es así que en tiempo adicionado, el goleador de la tarde selló el marcador con una nueva conquista que dejó a Camioneros posicionado al tope de la tabla y cada vez más encaminados hacia un final de certamen que será apasionante.


SINTESIS DEL PARTIDO

LIBERTAD 1:
Oliva; Garrote, Tulián, Tenorio y Peix; Escalante, Fernández, Luna y Fleitas; Rosas y Coriella. DT: Mario Sepúlveda.

CLUB CAMIONEROS 4: Lazarte; Sofía, Pedrozo, Llanos y Cantero; J. Collman, Barrientos, Bustos y L. Collman; Vidal y Galvarini. DT: Guillermo Vargas.

Goles: 26’ Bustos (CC); 69’, 78 y 92’ Vidal (CC); 83’ Fernández (L).
Cambios: Verón por Luna y marengo por Garrote (L); C. Torres por L. Collman, Cardenas por Barrientos y Herrera por Llanos (CC).
Amonestados: Tulián, Fernández, Rosas, Tenorio y Garrote (L); Sofía, Llanos, Barrientos y Galvarini (CC).
Expulsados: 21’ Rozas (L) y Pedrozo (CC) por agresión mutua.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Rubén Molina.
Asistentes: José Azúa y Daniel Costa.
 

¿Compartís la nota?