PROVINCIALES

Villanueva: "No hay posibilidad de intervenir el IPAUSS"

La Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social rechazó cualquier posibilidad de intervenir el mega instituto, tal como lo propusieron algunos parlamentarios. “No vamos a asumir desde el Ejecutivo ninguna actitud intervencionista”, aclaró Villanueva.

Presidente de IPAUSS, Ana Villanueva.
Presidente de IPAUSS, Ana Villanueva.
La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, rechazó cualquier posibilidad de intervenir el mega instituto, atento a las posturas que hicieron públicas algunos parlamentarios, entre ellos Pablo Blanco.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Villanueva remarcó que “yo lo hablé el tema con la Gobernadora y lo negó de plano. No vamos a asumir desde el Ejecutivo ninguna actitud intervencionista en función de que creemos que hay una ley que debe cumplirse y que tiene como máxima intención, hacer de la conducción del IPAUSS un sistema participativo”.

Respecto a la situación en torno a la caída del convenio entre la Clínica San Jorge y el IPAUSS, a partir de la postura de varios directores del Instituto que quieren presentar un acuerdo diferente al negociado, desligó su responsabilidad por no haber participado de los debates.

“Tal como lo he dicho y lo he expresado, no participo de la comisión asistencial y me he negado a participar en reuniones con la clínica y con otros prestadores en virtud de no contar con toda la información”, aseguró.

Además, Villanueva dijo que “he pedido recurrentemente la información y lamentablemente no he recibido respuestas. No tengo elementos para valorar las ofertas ni llevar adelante una discusión. (Néstor) Ledesma se encarga de la discusión, que como todos saben es representante del SUTEF, junto a (Gustavo) García y (Margarita) Gallardo por los Pasivos”.

“Todas las veces que senté posición sobre este tema lo hice con fundamentos precisos y de carácter personales. Yo quiero que quienes me acusan, como Raúl Arce, delimite lo que dice claramente. Yo no participo de negociaciones donde no estoy al tanto lo que ocurre”, planteó.

Finalmente, Ana Villanueva argumentó que “puedo poner mi punto de vista en un debate, pero no tengo responsabilidad de lo que se me imputa porque no cuento con información. No participo de las discusiones y lamento que Arce, como muchos otros, tengan responsabilidad acotada a pesar de haberla asumido”.

¿Compartís la nota?