PROVINCIALES

SUMADOS A LA PROTESTA

Villarroel: “Es como si el Gobierno estuviera en un letargo, que no pasa nada”

El Secretario General del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos aseguró que “nos duele profundamente que a seis años de estar este Gobierno, vemos que no hay salud, educación, no hay nada de nada”. “Nos solidarizamos porque ya sabemos cómo es pasar por esto”, destacó Villarroel. 

Secretario General del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos, Erasmo Villarroel.
Secretario General del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos, Erasmo Villarroel.
El secretario general del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), Erasmo Villarroel, representó a uno de los gremios del ámbito público que participaron de la ruidosa protesta por las calles de la ciudad.

Acongojados además por el suicidio de un compañero, Villarroel destacó que “somos conscientes de lo que viene pasando en esta provincia. Nos duele profundamente que a seis años de estar este Gobierno, los jubilados están encadenados, se paga en dos o tres veces, vemos que no hay salud, educación, no hay nada de nada”.

“Es como si estuvieran en un letargo, que no pasa nada. La realidad es esa. Nosotros, el año pasado, para conseguir que la Ministro de Salud fuera a una interpelación, tuvimos que pasar por todo este tipo de filtro y llegar a eso”, recordó el sindicalista.

Además, expresó que “por eso, hoy nos solidarizamos con nuestros compañeros docentes y estamos acá de muy buena manera pero presentes con una fuerza de voluntad inquebrantable porque ya sabemos cómo es esto”.

En cuanto a posibles medidas de fuerza a partir de los hechos vividos en Ushuaia, el dirigente sindical expresó que “todavía no lo hemos tratado profundamente. Para colmo hoy tenemos que lamentar la triste noticia de un compañero que trabajaba con nosotros y hoy no lo tenemos más. Aparte de esto, estamos acongojados por la pérdida de este compañero”.
 

¿Compartís la nota?