PROVINCIALES

Vuelve a la provincia el camión que fabrica los DNI

Por una iniciativa del senador Julio Catalán Magni, los camiones fábrica del Ministerio del Interior visitarán Ushuaia y Río Grande para que los vecinos puedan tramitar sus nuevos documentos, mientras que los pobladores de Tolhuin tendrán prioridad en cualquiera de las dos ciudades. Al igual que durante la anterior visita, se espera una amplia demanda.

El camión visitará Río Grande del 18 al 23 de este mes.
El camión visitará Río Grande del 18 al 23 de este mes.
El camión fábrica de Documento Nacional de Identidad (DNI) visitará nuevamente las tres localidades de Tierra del Fuego, tal como ocurriera en octubre de 2012, para cubrir la demanda que existe en la provincia.

La gestión para que el camión fábrica llegara a Tierra del Fuego fue encarada por el senador del Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, quien confirmó que “el camión estará en Ushuaia del 12 al 16 de octubre y del 18 al 23 del mismo mes, en Rio Grande”.

En Ushuaia, el camión de distintiva presencia, estará emplazado en el predio del Club Náutico, mientras que en Río Grande estará en frente al edificio del Municipio local. Los pobladores de Tolhuin tendrán prioridad de atención en ambos lugares, y para ello, deberán comunicarse previamente con las autoridades municipales para inscribirse.

Los números para el primer día en Ushuaia se van a entregar este sábado de 15 a 17 en el mismo Club Náutico. El horario de atención del camión en ambas ciudades será de 9 de la mañana a 18 y se entregarán los documentos entre dos y tres horas con posterioridad a la confección del DNI.

Para los días siguientes, los turnos se sacarán a partir de las 18 en el mismo camión, tal como se realizara en la visita anterior. En principio, se acordó dar entre 300 y 320 turnos diarios pero podría haber variación según la demanda.

Cabe señalar que durante su visita anterior a la provincia, allá por octubre de 2012, el camión fábrica de DNI imprimió 7.349 documentos en las tres localidades, cifra que superó ampliamente las previsiones de los organizadores de la actividad.
 

¿Compartís la nota?