PROVINCIALES

INTERESANTE PROPUESTA

Ya inscriben para el concurso de fotografías del festival de aves

En el marco del segundo ‘Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego’, ya se encuentran abiertas las inscripciones del Concurso de Fotografía, uno de los eventos centrales.

“Siempre visitándote… Río Grande”, de Gabriel Miño, fue una de las fotos ganadoras en 2010.
“Siempre visitándote… Río Grande”, de Gabriel Miño, fue una de las fotos ganadoras en 2010.
La coordinadora de Turismo del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, recordó que “las inscripciones se realizan en nuestras oficinas ubicada en la plaza Almirante Brown, en Rosales 350. La idea de este concurso, como lo fue en el Festival del año pasado es tratar de capturar imágenes con tres temáticas distintas que están plasmadas en las bases”.

A través de este Festival de Aves el Municipio pone en valor un recurso natural muy importante como lo es la biodiversidad costera y a la vez afianza una política de protección del medio ambiente y la ecología, basada en las aves autóctonas y migratorias.

La funcionaria municipal recordó que en la edición del año pasado “tuvimos una buena repercusión entre la gente aficionada a la fotografía, y entre los profesionales también, y para este año estamos esperando más trabajos con mucho entusiasmo, porque en 2010 hubo fotografías maravillosas”.

Los interesados en participar pueden concurrir de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 a la Oficina de Información Turística en la plaza Almirante Brown, donde además de inscribirlos se les hace entrega de las bases y condiciones.

“Queremos poder lograr el mejor concurso de fotografía. La temática central son las aves y su relación con nosotros, que es lo que nos interesa como temática de concientización. El año pasado nos sorprendieron los concursantes, por eso esperamos este año poder superar eso”, sostuvo Castiglione.

¿Compartís la nota?