PROVINCIALES

Ya rige el segundo aumento de tarifa de taxis del año

Había sido aprobado por el Concejo Deliberante de Río Grande en marzo pasado, cuando se aplicó el primer tramo del incremento. A partir del 1 de agosto, la bajada de bandera vale $15,50, la ficha $1,40 y el minuto de espera quedó fijado en $4,20. De esa forma, un viaje desde el barrio Mutual hasta el centro de la ciudad supera los 50 pesos.

La tarifa se modificó por segunda vez en el año.
La tarifa se modificó por segunda vez en el año.
En marzo pasado, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el aumento desdoblado de la tarifa de taxis y remises de la ciudad, cuyo primer tramo fijaba en $13,50 la bajada de bandera, en $1,20 la ficha y en $3,60 el minuto.

Con el segundo aumento pactado para el 1 de agosto, el cual ya entró en vigencia, el cuadro tarifario se modificó por segunda vez en el año y quedó del siguiente modo: $15,50 la bajada de bandera, en $1,40 la ficha y en $4,20 el minuto.

Esta misma tarifa cobrarán los remises. El servicio calificado como privado y con restricciones en la prestación -por ejemplo no pueden ‘levantar’ pasajeros en la vía pública- cobra por kilómetro recorrido y no por tiempo transcurrido.

Este aumento tendrá un impacto importante en el bolsillo de quienes habitualmente toman taxis y remises. Por ejemplo, un viaje desde el barrio Mutual hasta el centro de la ciudad, pasará de $42 a más de $50 con el segundo y un viaje desde Margen Sur hasta el centro de la ciudad tendrá un valor superior a los 70 pesos.

¿Compartís la nota?