PROVINCIALES

CAMBIOS CONSENSUADOS

Ya rigen los nuevos recorridos del servicio urbano de colectivos

Las modificaciones varían las trazas de tres de las cuatro líneas que brindan servicio a través de la firma Taikré. Con el cambio, el Municipio apunta a mejorar las frecuencias y evitar así las demoras y esperas prolongadas, quejas constantes de los miles de pasajeros que a diario utilizan el servicio. 

El servicio se modificó para cumplir con la demanda que crece día a día.
El servicio se modificó para cumplir con la demanda que crece día a día.
A partir del sábado próximo pasado, se pusieron en práctica algunos cambios en los recorridos del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad. Estas modificaciones son el comienzo de una serie de modificaciones que se irán efectivizando en los próximos meses para la mejora progresiva de los servicios.

Con esta trasformación se intenta reducir en algunos kilómetros el recorrido de cada línea y, al disminuir la cantidad de kilómetros, se pueden mejorar las frecuencias y se minimiza en algunos minutos los tiempos de viaje, pero por sobre todas las cosas, la espera que en invierno puede volverse insoportable por el frío y el viento.

Los cambios afectan al servicio que brinda la empresa Taikré, actual concesionaria del transporte público de pasajeros y afecta a tres de las cuatro líneas. Es así que a partir del sábado, los recorridos fueron modificados y ya rigen las nuevas trazas.

Línea ‘A’

Salida desde Elcano y Ricardo Rojas (frente a la Dirección Municipal de Defensa Civil), efectuando su recorrido por: Elcano, Av. San Martín, Av. Belgrano, giro en dársena en Belgrano casi Ameghino, Av. Belgrano, Av. San Martín, Don Bosco, Bilbao, Islas Malvinas, ex Ruta Nacional 3, Popper, Mariano Moreno, Cabo Santa Inés, Paso de los Andes, Popper, Kaiken, Cóndor, Av. Playero Blanco, Echelaine, Arwenhol, Los Ñires, Lago Chepelmut, Echelaine, Cabot, Gregoria Matorras, Echelaine, Islas Malvinas, Rafael Obligado, 25 de Mayo, San Martín, Estrada, Ameghino, Av. Belgrano, Laserre, Piedrabuena, Av. San Martín, Beauvoir, Ricardo Rojas, Elcano, giro en dársena en Rosales, Elcano, hasta Dirección Municipal de Defensa Civil.

En Chacra XIII, dado que algunas calles están cerradas por las obras de viviendas, habrá un recorrido provisorio: Mientras permanezca el corte de la calle Moreno, el recorrido se realizará por Facundo Quiroga y Laguna Don Bosco; además, mientras permanezca el corte de la calle Paso de los Andes, el recorrido se realizará Laguna Los Flamencos y Gregoria Matorras.

Línea ‘B’

Salida desde Garibladi Honte y Vicente Stanic, efectuando su recorrido por: Garibaldi Honte, Juan Visic, Raúl Chiflet, Vukasovic, Juan Ibarra, Av. San Martín, Teniente Bernhardt, Aeroposta Argentina, Av. Prefectura Naval Argentina, Av. San Martín, Estrada, Ameghino, Av. Belgrano, Laserre, Piedrabuena, Av. San Martín, Av. Libertad, Juan Domingo Perón, Almafuerte, Thorne, Albert Schweitzer, Almirante Brown, D’Agostini, 25 de Mayo, Presidente Ortiz, Estrada, Belisario Roldan, Av. Belgrano, Cristóbal Colón, Juan Domingo Perón, Ricardo Rojas, José Ingenieros, Antártida Argentina, Ricardo Rojas, Elcano, Av. San Martín, Av. Belgrano, giro en dársena en Belgrano casi Ameghino, Av. Belgrano, Av. San Martín, Av. Prefectura Naval Argentina, Provincias Unidas, Patagonia, Isla de los Estados, Teniente Bernhardt, Av. San Martín, Díaz Chara, Juan Visic, Garibladi Honte hasta Vicente Stanic.

Línea ‘C’

Salida desde Yourca y Yagan, efectuando su recorrido por: Yourka, Hoiken, Koyuska, Yahalave, Uani, Tolhuin, Rafaela Ishton, Francisco Mynkyol, Juan Portolan, El Alambrador, Rafaela Ishton, continuación de Ishton entre Los Sauces y Milosevic, Mirko Milosevic, Puente Gral. Mosconi, Pacheco, Vidal, Arteche, O’Higgins, Pacheco, Beauvoir, Ricardo Rojas, Elcano, Av. San Martín, Av. Belgrano, giro en dársena en Belgrano casi Ameghino, Av. Belgrano, Av. San Martín, Santa Fe, Viedma, Pellegrini, Cambaceres, Gobernador Anadón, Provincias Unidas, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Hna. Rosa Masobrio, Santa Rosa, Lapataia, Ushuaia, Entre Ríos, Resistencia, Santa Fe, Av. San Martín, Estrada, Ameghino, Av. Belgrano, Laserre, Piedrabuena, Av. San Martín, Beauvoir, Pacheco, O’Higgins, Arteche, Mora, Pacheco, Puente Gral. Mosconi, Mirko Milosevic, continuación de Ishton entre Milosevic y Los Sauces, Rafaela Ishton, Tolhuin, Kekauh, Chawr, Yewarsi, Yaghan hasta Yourka.

Cambios de señalética

Ante los cambios, el Municipio dispuso nueva señalética urbana en las garitas del transporte público de colectivos con la finalidad de que los usuarios puedan identificar cada uno de los tramos a los cuales deberán adaptarse los pasajeros.

La nueva señalética urbana también informa a los automovilistas de los cambios que producen los nuevos recorridos con la incorporación de la dársena de giro frente al Hospital Regional Rio Grande, que es de uso exclusivo de los colectivos, y otros espacios reservados a fin de que agilizar el desplazamiento de las unidades de pasajeros por la ciudad.

Con estas modificaciones se intenta reducir en algunos kilómetros el trayecto que realiza cada línea por lo que al disminuir la cantidad de kilómetros, se pueden mejorar las frecuencias reduciéndose en algunos minutos los tiempos de viaje y la espera.

También, a partir de esta fecha, todos los coches en servicio tendrán incorporado un rastreador satelital (GPS) que permitirá saber en tiempo real la ubicación de cada unidad para mejorar las frecuencias y la seguridad. En principio, esta información será para el Municipio y la empresa concesionaria, pero en los próximos meses también será información disponible para los usuarios.
 

¿Compartís la nota?