RÍO GRANDE

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Afirman que cayó un 20% la cantidad de asegurados  

El problema de la pandemia generó problemas en la comunidad, para lograr cumplir con el pago de las coberturas de seguros obligatorios. Algunos dejaron de pagar y otros no pueden asegurar sus bienes. Al respecto, Mauricio Rossi, de la firma Rossi y Asociados explicó que si bien el seguro automotor no era algo esencial es una necesidad contar con el seguro obligatorio.

Mauricio Rossi, responsable de una aseguradora de Río Grande brindó detalles de lo que generó la pandemia con relación a las coberturas.
Mauricio Rossi, responsable de una aseguradora de Río Grande brindó detalles de lo que generó la pandemia con relación a las coberturas.

RIO GRANDE.- La pandemia generó un sinnúmero de problemas en distintos sectores sensibles en la comunidad. Es el caso de los seguros obligatorios de los vehículos y bienes. Son diversos y particulares los casos de bajas en los seguros y cambios de planes, todo con relación al freno en la actividad y su consiguiente resultado en la merma de ingresos.

Al respecto, Mauricio, de la firma Rossi y Asociados, brindó algunos detalles de los problemas que se generaron desde que comenzó la pandemia.

Explicó que si bien el seguro “no era algo esencial, es una necesidad contar con el seguro obligatorio. Sin embargo y considerando la situación epidemiológica, “nos tuvimos que adaptar a las nuevas formas de trabajo que es casi en su totalidad de manera on line pero, por suerte hemos podido cubrir la demanda de los asegurados con el servicio necesario y brindarles la cobertura de cada uno. En este marco subrayó que se generaron algunas bajas pero porque había gente que no utilizaba los medios digitales para abonar y para hacer trámites pero se aplicaron los canales necesarios para que puedan hacerlo.

El prestador explicó que en general, las aseguradoras convirtieron la atención en heme office para atender la demanda de los clientes.

Entendió que el problema del aislamiento generó, entre otras cosas, una nueva modalidad de atención por parte de las prestadoras y la obligada adaptación de los clientes a esa nueva modalidad.

Menos poder adquisitivo

Respecto de la capacidad de renovar las prestaciones y generar nuevas, indicó que la pandemia generó algunas bajas “porque la gente sintió mucho la desaceleración de las distintas actividades lo que repercutió en el poder adquisitivo de muchos”.

En el caso de Rossi y Asociados, “tuvimos dos efectos. Hubo gente que no podía seguir pagando el seguro y otra que no podía asegurar su vehículo” porque su poder adquisitivo había caído.

Beneficios y promociones

Para atraer clientes y para brindar una cobertura más atractiva, Rossi explicó que en general siempre se trata de que el cliente se sienta a gusto y se le brindan todas las posibilidades para que asegure su bien en la empresa o bien se les brinda facilidades para que continúe como cliente en la empresa. Entre otras cosas señaló que a lo largo del país, las aseguradoras brindaron bonificaciones extraordinarias a sus clientes.

Sorteo

Una de los atractivos que promueve la empresa Rossi y Asociados para sus clientes es el sorteo de un 0km., entre los clientes que se mantengan con el débito automático.

Bajas

Según indicó Mauricio Rossi, la cantidad de asegurados cayó un 20% aproximadamente desde que comenzó la pandemia. En la misma línea indicó que otros cambiaron sus planes por otros más económicos.

Explicó que, a pesar de lo que sucedió respecto de la pandemia, las aseguradoras no incrementaron los valores de los seguros. “Los incrementos fueron sólo porque el seguro se fija en proporción al valor del bien asegurado y si ese bien aumenta de valor, por consiguiente, aumenta el valor del seguro”.

“Algunos optaron por dejar de lado la cobertura total y se pasaron a una cobertura mínima para cumplir con la ley”, pero fueron pocos, explicó.

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