RÍO GRANDE

FESTEJO DEPORTIVO EN LA EADEB

Alumnos de 5to. y 6to. se enfrentaron en un partido por el cumpleaños del Rector

En el marco de las celebraciones por el aniversario del Rector Mario Ferreyra, alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) protagonizaron un divertido encuentro futbolístico arbitrado por el propio homenajeado.

Alumnos de 5to. y 6to. se enfrentaron en un partido por el cumpleaños del Rector

RIO GRANDE.- La Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) vivió una jornada de camaradería y deporte en el marco de los festejos por el cumpleaños de su Rector, Mario Ferreyra. El evento central fue un entretenido partido de fútbol que enfrentó a los alumnos de quinto grado A y B contra sus compañeros de sexto A y B, con el Ingeniero Ferreyra desempeñándose como árbitro del encuentro.

La profesora Marianela, a cargo de los alumnos de quinto grado, destacó la tradición de estos partidos. “Es un gran honor participar de estos partidos que se hacen todos los años, como homenaje, así que es una gran alegría para los chicos participar de este festejo”, señaló la docente, quien también resaltó la participación del profesor de Educación Física, Richard Gómez, en la dirección y organización del evento.

En relación a la importancia de la actividad física en los niños de esta edad, la profesora Marianela enfatizó que es fundamental “porque es un respiro, es una oxigenación para ellos, y eso también ayuda muchísimo el aprendizaje del día a día”.

Por su parte, el profesor Richard Gómez explicó que este encuentro se realiza anualmente con motivo del cumpleaños del Ingeniero Mario Ferreyra. “El martes fue el cumpleaños del Ingeniero Mario Ferreyra y todos los años se festeja con un partido entre alumnos de quinto A y B, y sexto A y B. Son encuentros muy lindos, donde los chicos pueden disfrutar actividades, donde comparten entre todos, y genera una socialización tremenda. Es la intención de estos encuentros, para que los chicos también tengan una comodidad linda, y después termina con un festejo siempre entre ellos, y comiendo un rico almuerzo que se hace acá en el segundo set”, detalló el profesor.

Gómez también se refirió a la importancia de la actividad física dentro de la currícula escolar de la EADEB. “Sí, dentro del área de Educación Física. Si bien esto no está enmarcado dentro del área de Educación Física, es algo eventual, digamos, por el cumpleaños del ingeniero. Pero nada, en las clases de Educación Física se pone manifiesto todos los contenidos que a los chicos favorezcan para mejorar su lateralidad, bagaje motor y locomoción. Entonces, nada, juegos, ejercicios y trabajos de coordinación, juegos de manchas, de persecución, juegos por bando y demás. Todo eso enriquece a la motricidad del alumno, en generar espacios donde ellos, si bien pasan muchas horas dentro de las aulas, entonces es un espacio acorde como para que también puedan vivenciar la práctica de la actividad física, el cuidado del cuerpo y el trabajo en equipo”.

El profesor subrayó la conexión entre la actividad física y el desarrollo intelectual, así como la importancia de fomentar el movimiento en una sociedad sedentaria como la actual, donde Argentina presenta altas tasas de obesidad.

Sofía, alumna de quinto grado B, compartió su entusiasmo por la experiencia. “Es una linda experiencia y no importa el resultado, todo perfecto. Siempre se enfrentan los chicos de quinto contra los de sexto, es así, los dos grados de quinto A y B contra los dos de sexto”.

De esta manera, la comunidad educativa de la EADEB celebró el cumpleaños de su Rector con una jornada que combinó el espíritu deportivo, la camaradería y la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.

¿Compartís la nota?