RÍO GRANDE

CIERRE DE CICLO LECTIVO

Alumnos de secundario reclamaron poder realizar su acto de colación de grado

Un grupo de alumnos de los últimos años del secundario de distintos establecimientos educacionales de Río Grande se manifestaron en la plaza Almirante Brown, junto a sus padres y reclamaron tener acto presencial de colación de grados.

Reclamo para que los estudiantes del último año de secundario tengan su acto de colación.
Reclamo para que los estudiantes del último año de secundario tengan su acto de colación.

RIO GRANDE.- En horas del mediodía, un grupo de estudiantes del último año de secundario de distintos establecimientos educacionales de esta ciudad, acompañados por algunos padres, realizaron una manifestación en la Plaza Almirante Brown. Pidieron a las autoridades permiso especial para poder tener un acto de fin de año presencial y cerrar el ciclo lectivo.

Al respecto, una de las madres de un alumno del Colegio Luis Piedrabuena, comentó  que lo que se pide es “que se finalice el ciclo lectivo este año como corresponde. Creo que los chicos como los docentes hicieron el esfuerzo para dar por terminado el ciclo el 18 de diciembre, después si queremos el acto de colación porque como estudiantes se lo merecen. Con los protocolos necesarios se puede hacer”.

Señaló que “hay chicos que en los próximos meses viajan, y padres que no pueden hacer doble gasto esperando que le den constancia a ellos cuando quieran”.

Asimismo, manifestó que, “en enero o febrero varios se van y necesitan tiempo de adaptación, empezar a rendir cursos de ingreso por lo que no podemos esperar”.

En tal sentido, indicó que “no me parece justa esta situación” ya que “mañana hay algunos que ya tienen actos virtuales y no creo que sea correcto”.

Para concluir, afirmó que “todos los colegios presentaron protocolo, pero fueron rechazados”.

En tanto, Ailén, una de las alumnas que se manifestó le explicó a la prensa presente que “lo que reclamamos puntualmente es contar con un acto de colación de grado pero de manera presencial, ya que “sabemos que las escuelas tienen la capacidad y el protocolo que presentamos permite que se lleve adelante el acto de manera presencial”.

Entre otras cosas, Ailén explicó que lo que piden es que a, menos se haga con un curso por vez.

Adelantó que ya se han presentado protocolos desde los distintos establecimientos y entendió que ya no hay pretextos para que Gobierno siga poniendo excusas.

“Nuestro protocolo consiste en que se lleve adelante el acto de colación con un curso a la vez en cada uno de los gimnasios y con el distanciamiento social exigido por el COE”, pero “no hemos tenido respuestas de las autoridades” a pesar de que “tenemos gimnasios suficientemente grandes”.

 

¿Compartís la nota?