RÍO GRANDE

EVENTO

Battaini: “La mujer fueguina se empodera en el rol de ser parte activa de una sociedad”

La Dra Battaini fue invitada a participar por los organizadores el sábado pasado en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” de esta ciudad cuando se premió a las empresarias en las categorías: Responsabilidad social e Impacto cultural, Nuevo emprendimiento, Profesional empresaria, Trayectoria empresarial, Emprendimiento Sustentable y Liderazgo en la empresa familiar

Battaini: “La mujer fueguina se empodera en el rol de ser parte activa de una sociedad”

RÍO GRANDE.- La juez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, integró el jurado que eligió a la Mujer Empresaria en sus seis categorías y a la representante de Tierra del Fuego en la instancia nacional donde la MECAME y el Senado de la Nación elegirá a la Mujer Empresaria en marzo próximo.

El evento fue impulsado por las cámaras de comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y tuvo el acompañamiento del Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. En esta primera edición participaron 73 mujeres de toda la provincia.

La Dra Battaini fue invitada a participar por los organizadores el sábado pasado en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” de esta ciudad cuando se premió a las empresarias en las categorías: Responsabilidad social e Impacto cultural, Nuevo emprendimiento, Profesional empresaria, Trayectoria empresarial, Emprendimiento Sustentable y Liderazgo en la empresa familiar.

La magistrada admitió que “fue una elección muy difícil porque más de setenta mujeres empoderadas, empresarias, emprendedoras y profesionales con mucha fuerza y con muchas ganas, se han presentado a este primer concurso”.

Digo que “ha sido muy difícil porque leyendo los antecedentes de cada una de ellas, pudimos dimensionar el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad y todo lo que aporta al desarrollo, no solo económico, sino también cultural y social de la provincia”. “Me hubiera gustado poder votar a todas”, confesó.

Aseguró que “la mujer fueguina demuestra que se empodera de su papel como mujer y de su papel como parte activa de una sociedad y como productora de una sociedad y que colabora con ella para el crecimiento de la provincia”.

¿Compartís la nota?