RÍO GRANDE

MÁS OBRAS

Bertone firmó el contrato para la construcción de la escuela técnica en la Margen Sur

La institución educativa tendrá una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados, y contará con aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, y áreas de laboratorio según las especialidades. El plazo de ejecución de la obra será de un año aproximadamente.

Bertone firmó el contrato para la construcción de la escuela técnica en la Margen Sur

RÍO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes el contrato para la construcción de la escuela técnica en el barrio de la Margen Sur de Río Grande. La institución educativa tendrá una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados, y contará con aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, y áreas de laboratorio según las especialidades. El plazo de ejecución de la obra será de un año aproximadamente.

La nueva escuela brindará como oferta educativa dos especialidades: maestro mayor de obras y técnico de diseño de software.

"Nos pareció genial que los vecinos de la Margen Sur nos hayan planteado la necesidad de tener una escuela técnica de estas características, y que tenga dicha terminalidad educativa como la de maestro mayor de obras. Luego yo le agregué lo del software porque creo que es el futuro, y por ello hemos sancionado leyes que dan incentivos a este tipo de investigación, e hicimos la currícula educativa que ya funciona en la Escuela de Andorra" señaló la gobernadora Rosana Bertone.

La mandataria recordó también que, como diputada nacional "he tenido el orgullo de votar la Ley de Educación Técnica " y que luego de eso "observamos como la institución madre que rige a las escuelas técnicas –el INET- ha dejado de cumplir sus funciones en estos últimos 3 años y, en algunos casos, nosotros como provincia, tuvimos que rendir 50 millones de pesos que nunca se habían rendido para poder obtener las certificaciones que nos acrediten y poder adquirir el equipamiento que por ley nos corresponde".

Finalmente, la mandataria sostuvo que "yo gobierno hasta el 17 de diciembre, tengo una continuidad institucional y una responsabilidad institucional que respeto y hago respetar. Por eso seguimos con todas las obras que cuentan con la aprobación unánime de todos los bloques legislativos, y existe una continuidad jurídica y una institucionalidad".

“Estamos haciendo el bien porque estamos dando trabajo con toda la obra pública. Tenemos que ser respetuosos de la transición y de la institucionalidad, pero también del mandato popular que se nos otorgó hasta el 17 de diciembre" concluyó.

Participaron de la firma del contrato el ministro de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos Luis Vázquez, y de Educación Diego Romero.

Vázquez destacó que "la decisión de Rosana Bertone es llevar adelante esta obra, comprometiéndose con los vecinos de la Margen Sur y de Río Grande” valorando que las especialidades que podrán cursarse en la institución “son dos profesiones muy importantes porque Tierra del Fuego está creciendo en perspectivas de nuevos trabajos y nuevas capacidades para tener mano de obra respecto al software".

El ministro apuntó que "la especialidad de maestro mayor de obra es no menor debido a la gran cantidad de obra pública que tiene en este momento la provincia. Los necesitamos para que se sigan formando y capacitando para poder tener herramientas para poder salir adelante bajo la cultura del trabajo".

Por último, aseguró que "los fondos están garantizados a partir de la ley de bonos. Una decisión política y estratégica de la gobernadora Rosana Bertone que permitió que se lleve adelante este plan de obra pública en toda la provincia,  y más allá de las políticas nefastas del gobierno nacional que ha paralizado todas las obras públicas en el país, en nuestra provincia se pudo sostener en base a esa decisión de tener los bonos para garantizar la obra pública. El inicio, desarrollo y finalización de todas ellas".

"Esto nos genera garantía y calidad para la escuela pública, y mano de obra para las familias de Tierra del Fuego", agregó el ministro.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero recordó que "fuimos la única provincia que abrió y creó escuelas. El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), nos aprobó dos escuelas para la ciudad de Ushuaia y esta será la próxima".

¿Compartís la nota?