RÍO GRANDE

ENTREGA GRATUITA DE LIBROS

Campaña para prevenir el abuso infantil

En el Día internacional de la lucha contra el abuso infantil, la Fundación Formar llevó adelante una campaña de prevención. Fue a través de la entrega gratuita de libros en las calles de la ciudad de Río Grande.

Campaña para prevenir el abuso infantil

RIO GRANDE.- En la jornada de este jueves en la intersección de Av. San Martín y Piedrabuena de esta ciudad,  la Fundación Formar llevó adelante una campaña de concientización para la prevención del abuso infantil.

En la oportunidad hubo entrega de libros de manera gratuita en el marco de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el abuso infantil que se recuerda cada 19 de noviembre

Al respecto Jesica Roldán, representante de esta fundación explicó que "esta campaña consiste en la prevención del abuso sexual infantil, hace ya nueve años que la Fundación Formar realiza esto donde se reparte un libro que se llama "Cuentos que nos son cuentos", se pretende que a través de relatos infantiles el niño aprenda a prevenir".

Asimismo, indicó que "en este contexto de pandemia no podemos hacer lo que habitualmente se realiza, como abrazar la plaza, por eso nos paramos en la esquina de Piedrabuena y San Martín para repartir este libro a cada niño que pase, generalmente los adultos estamos capacitados, pero muchas veces esa información no llega a los niños".

¿Compartís la nota?