RÍO GRANDE

PIDEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR

Comerciantes de Río Grande hicieron oir su reclamo

Un grupo de comerciantes de la ciudad de Río Grande se concentró en la Plaza de las Américas en las primeras horas de la tarde de este sábado. En el lugar, con carteles y pancartas, pidieron ante los medios que se les permita abrir sus comercios. Además  reclamaron que se les de una ayuda económica para afrontar parte de sus gastos.

Comerciantes reclamaron para que los dejen trabajar.
Comerciantes reclamaron para que los dejen trabajar.

RIO GRANDE.- Comerciantes Unidos de esta ciudad llevaron adelante una manifestación en horas de la tarde de este sábado. En la oportunidad aseguraron que el reclamo responde a la insostenible situación que vienen transitando desde hace casi dos meses, sumado a que no pueden abrir sus puertas para poder trabajar. Además reclamaron que les afectivicen una ayuda económica para los comerciantes.
Lo cierto es que en la jornada de este sábado decidieron hacer su reclamo de manera pacífica en la rotonda de la Plaza de las Américas.
Uno de los comerciantes que se encontraba Javier Tiradani, explicó que lo que se “reclama la apertura inmediata de los comercios porque llevamos cincuenta días sin trabajar y treinta sin casos, si tomamos en cuenta que ya tenemos dos ciclos cumplidos sin tener contagios podemos reabrir según los protocolos que indicó el Presidente”.
“Pedimos que el Gobierno Provincial cumpla igual con las asistencias financieras prometidas, hasta ahora solamente seis comercios recibieron en sus cuentas una pequeña ayuda”, indicó el comerciante.
Por otra parte, agregó que “si uno va a los supermercados ve a muchos sin ningún protocolo de seguridad entonces hay que ser serios, y le pido al Gobierno que vuelva al diálogo con Comercios Unidos RG que somos casi 500 porque el Gobernador manda audios a un rubro diciéndole que el lunes abran para que hoy no vengan acá, no es serio y eso lejos de separarnos, genera una unión entre nosotros”.
Para cerrar, dijo “cada rubro preparó su protocolo y necesitamos abrir ya, no como fue con el delivery que ni siquiera nos alcanza para los gastos. Además, que el Gobernador cumpla las promesas financieras que hizo cuando nos recibió porque hoy el diálogo se cortó”.
Finalmente afirmó que “todos estamos dispuestos a cumplir con ese protocolo para volver a trabajar”.

¿Compartís la nota?