RÍO GRANDE

ESTE JUEVES

Comienza la competencia internacional de imágenes sobre la vida natural de Río Grande

Es un certamen fotográfico de animales, plantas y hongos de la ciudad y alrededores. Se hace a través de una plataforma virtual donde en distintos países se suben fotos para identificar la especie y conseguir así muchas observaciones.

Comienza la competencia internacional de imágenes sobre la vida natural de Río Grande

RÍO GRANDE.- El Municipio de la ciudad , a través del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), llevará adelante la Competencia Natural de la Ciudad Edición Primavera, que consiste en la toma de imágenes fotográficas de la flora y la fauna silvestre y compartirlas mediante una plataforma virtual creada al efecto.
El certamen, localmente denominado Ciudad de Río Grande, es una competencia natural y tendrá dos etapas, una que se extenderá del 21 al 25 de noviembre para la toma de fotos de animales, plantas y hongos; y otra los días 26 y 27 de este mes, para la identificación de las especies encontradas.
Se pueden tomar fotos de la vida silvestre riograndense, llámese animales, plantas, hongos o cualquier señal de su presencia como nidos, huellas, etc, para luego subirla a la plataforma ArgentiNat, a través de un nombre y usuario, con el fin de compartir la imagen y sumar así observaciones para la ciudad.
Consultado sobre esta propuesta Tabaré Barreto, encargado del CIRCA, expresó que “estamos coordinando esta competencia natural de la ciudad que, si bien tiene el nombre de competencia, no tiene premios a ganadores no nada por el estilo, sino la posibilidad de participar a nivel nacional haciendo conocer nuestra biodiversidad en la ciudad y sus alrededores”.
“Todo surge -indicó – a partir de una aplicación que apareció hace unos años llamada iNaturalist, que fue replicada nacionalmente por algunos países (hay alrededor de diez), y donde Argentina estrena la suya, denominada ArgentiNat, justamente con este evento a partir de este jueves 21”.
Barreto explicó que “en nuestro caso, la plataforma cuenta con el auspicio de la Fundación Vida Silvestre y la administración del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia que depende del Conicet y con ellos nos hemos puesto en contacto para que Río Grande pueda participar como ciudad en este gran juego para que todos podamos compartir lo que conocemos o nos causa curiosidad”.
“Para eso -prosiguió – quienes deseen participar tienen que tomar fotos de todo tipo de animales, plantas y hongos, y luego tienen dos posibilidades: o bajar la app al celular y darse de alta creando una cuenta para sumarse al proyecto Río Grande y Alrededores; o mediante la web www.argentinat.org  y también crear una cuenta donde enseguida se verá todo lo que se viene cargando desde distintas partes del mundo”.
Para mayores informes se puede enviar un mail a correocirca@gmail.com o bien al celular 2964-609693.
 

¿Compartís la nota?