RÍO GRANDE

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Concejales de Forja Todos piden grabar y difundir las reuniones de comisión virtuales

Desde el bloque Forja Todos del Concejo Deliberante de Río Grande, elevaron un petitorio a la presidencia del cuerpo deliberativo mediante el cual solicitan que se graben y difundan las reuniones de comisiones que se llevan adelante de manera virtual.

Concejales de Forja Todos piden grabar y difundir las reuniones de comisión virtuales

RIO GRANDE.- Los concejales del bloque Forja Todos, Miriam Mora, Javier Calisaya, Diego Lassalle y Walter Campos; solicitaron al Presidente del Cuerpo, Raúl Vonder Thusen, que todas las reuniones de comisión que se desarrollen de forma virtual, sean grabadas y posteriormente difundidas, en los canales oficiales de la Institución Legislativa local.
Este pedido se basa en el artículo N°94 de la Carta Orgánica Municipal que explica el carácter público de las reuniones de Comisión del Concejo Deliberante, y establece que el reglamento interno fijará la modalidad de participación activa de los habitantes en forma individual o colectiva.
En esta misma línea, los ediles hicieron referencia a los principios del acceso a la información pública que establece la Ley Nacional N°27275: presunción de publicidad, transparencia y máxima divulgación, informalismo, máximo acceso, apertura, disociación, no discriminación, máxima premura, gratuidad, control, responsabilidad, entre otros.
De esta manera -señala el pedido- sería posible generar una actividad institucional que posibilite dar respuesta a las actuales exigencias de los vecinos y vecinas, garantizando el derecho al acceso a la información pública y a la vez cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidos por los gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal.

¿Compartís la nota?