RÍO GRANDE

CON GRAN ÉXITO

Continúa la oferta de actividades de verano en Río Grande

El Municipio lleva adelante esta temporada una propuesta amplia y variada con actividades para todas las edades. Colonias deportivas; culturales; ecológicas y tecnológicas; talleres de verano para jóvenes, tanto recreativos como de oficios; colonias virtuales para Adultos Mayores; y un gran número de actividades que buscan que los y las riograndeses disfruten sus vacaciones en la Ciudad.

Continúa la oferta de actividades de verano en Río Grande

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de un importante trabajo trasversal entre distintas áreas, presentó para esta temporada de verano 2021 una amplia oferta de actividades que apuesta a llegar a cada vecino y vecina con alternativas para disfrutar del periodo vacacional en la ciudad. “Buscamos garantizar actividades recreativas para todas las edades en estas vacaciones excepcionales que vivimos por la pandemia, en las cuales muchos vecinos y vecinas pasarán el verano en la ciudad”, manifestó el Intendente Martín Perez al inicio de la temporada, tras lanzar la agenda de verano. 

Ya aprovecharon de las propuestas miles de riograndenses, logrando que cada actividad se desarrolle a cupo lleno, y con todos los protocolos sanitarios requeridos para disfrutar de manera segura, dada la situación epidemiológica. 

Dentro del abanico de opciones, se encuentran, por ejemplo, las Colonias de Deporte y Cultura que se brindan a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, las cuales incluyen talleres artísticos, recreación deportiva, deporte adaptado, deportes extremos, deportes de combate, entre otros. Más de 1600 chicos y chicas ya disfrutaron de esta propuesta, y las inscripciones para los próximos grupos estarán disponibles a partir del lunes 25 de enero.
 
Por otra parte, la Dirección de Juventudes lanzó como novedad este año las “ECOlonias”, a través de las cuales el Municipio busca fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la educación ambiental y la participación activa de los y las jóvenes. Entre las actividades más relevantes, se destacan las propuestas de reciclaje, cultivo e invernadero y kayak. 

Además, está disponible la oferta de actividades que propone el Espacio Tecnológico. En las “Colonias Tecnológicas” niños y niñas disfrutan de Carreras de robots; Programación de Videojuegos; Diseño 3D; Experimentos de Ciencia; y muchas opciones más para aprender jugando sobre las nuevas tecnologías.

Las juventudes también cuentan con su abanico de opciones, que se ofrecen tanto en “Casa de Jóvenes”, ubicada en Isla de los Estados 1195, como así también en “Espacio Joven”, con sede en la calle O Higgins 791. En ambas dependencias, pueden aprovechar talleres de formación laboral, recreativos, culturales y deportivos.

Finalmente, la propuesta de verano del Municipio alcanza también a las y los adultos mayores de la ciudad. Con las “Colonias de Verano Virtuales para Adultos Mayores”, se ofrecen actividades tanto físicas como artísticas, que son transmitidas por Zoom, o bien por el Facebook “Personas Mayores RGA”, en el marco del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores, que el Intendente de la ciudad dispuso en su momento como prioridad.

¿Compartís la nota?