RÍO GRANDE

FIRMA CON CAMMESA

Cooperativa Eléctrica de Río Grande logra la inclusión al sistema eléctrico nacional

La Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Río Grande Limitada celebró las gestiones que se llevaron adelante por los intendentes Martín Pérez, Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez para lograr que el Sistema energético de Tierra del Fuego, comience a funcionar de forma completa, con los mismos derechos y obligaciones que el nacional y se considere el largo período de inequidad que viene padeciendo Tierra del Fuego desde el año 2016.

Cooperativa Eléctrica de Río Grande logra la inclusión al sistema eléctrico nacional

RÍO GRANDE.-  En el día de hoy, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, representada por su Presidente Santiago Barrientos y el gerente Miguel Casielles firmaron con CAMMESA, la incorporación de Tierra del Fuego al mercado virtual nacional, resolviendo la totalidad de la deuda de la DPE y el 85% de la deuda de la Cooperativa y logrando una financiación para el resto de la misma.
El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, explicó que “se trata de un reconocimiento histórico muy importante, después de muchos años de venir a CAMMESA a tratar de resolverlo. Sobre todo fue posible gracias al gobierno nacional de Alberto Fernández, pero también a las gestiones de los intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez, del senador nacional Matías Rodríguez y del gobierno provincial, quien hoy acompañó la firma de este acuerdo. Ha sido muy importante la intervención de todos para lograrlo, así como la disposición de CAMMESA de encontrarle una solución”.
El día de ayer, se realizó una reunión previa a la firma con la presencia del senador nacional Matías Rodríguez y del subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, donde “se analizó el trabajo realizado, así como otros temas fundamentales, como la reparación de la turbina de Río Grande. Gracias a Dios todo está encaminado y hemos podido trabajar muy bien para encontrar estos caminos de resolución”, explicó Barrientos.
El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos destacó “el enorme trabajo de acompañamiento del intendente Walter Vuoto para lograr resolver esta cuestión, que ya llevaba años. Así como todo lo realizado junto al intendente Martín Pérez y al senador Matías Rodríguez. Haber logrado esta firma con CAMESSA es muy importante, porque viene a regularizar una situación generada por el desacople de la política energética, ya que por un lado nos dolarizaron los precios del gas, necesario para producir la energía y por el otro, las tarifas locales en la provincia estaban congeladas”.
El Presidente del Consejo de Administración agradeció también al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y a CAMMESA “por acompañar este proceso de inclusión de Tierra del Fuego al interconectado virtual. Esta es una medida de justicia social para nuestra provincia, porque al ser la única que estábamos excluida, debíamos afrontar los costos en dólares del gas para la generación de la energía”.

¿Compartís la nota?