RÍO GRANDE

RECLAMO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Corte total del puente General Mosconi

Gran embotellamiento generó este viernes en horas de la tarde el reclamo que llevaron adelante manifestantes quienes reclamaron más y mejoras en planes sociales, mejoras en la tarjeta Cuidemos la Mesa Fueguina y que se destraben subsidios de Economía Popular. Entregaron un petitorio a las autoridades y anunciaron nuevas medidas en caso de no tener respuestas.

Corte total del puente General Mosconi

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este viernes, tal como se había anunciado, diversas organizaciones sociales llevaron adelante un reclamo en el Puente General Mosconi y cortaron el tránsito en ambas manos. EL objetivo fue el de visibilizar su reclamo, que consiste en más y mejores planes sociales Red Sol, mejoras en la tarjeta Cuidemos la Mesa Fueguina y que se destraben subsidios de la Economía Popular.

En el lugar estaban presentes agrupaciones como el Movimiento Polo Obrero, Asociación de Trabajadores Independientes, Movimiento Desocupados y vecinos quienes no cuentan con ayuda social.

Los manifestantes cortaron ambas manos del puente que une el centro con la margen sur de la ciudad por lo que se ocasionó un gran embotellamiento y algunos enfrentamientos entre los vecinos que esperaban por cruzar y los manifestantes que cortaban el puente.

Luego de aproximadamente media hora en la que se mantuvo el piquete, los manifestantes se desconcentraron y todo volvió a la normalidad.

En el lugar y en diálogo con la prensa, algunos de los manifestantes indicaron que lo que se reclama es el aumento de lo que perciben quienes cuentan con el Plan Red Sol, aumento en la tarjeta Cuidemos la Mesa Fueguina, que se destraben los subsidios de Economía Popular.

“Sabemos que hay un grupo de vecinos que han salido beneficiados y que ahora están trabajando codo a codo con el Gobierno pero ha quedado una porción muy grande de vecinos que no ha recibido ningún beneficio y eso ocasiona desigualdades y enfrentamientos entre los propios vecinos”.

Explicaron que la mayoría de los que se manifestaron en el puente Mosconi, con integrantes de familias que no reciben ninguna ayuda y ningún beneficio y no tienen manera de llevar sustento a sus hogares. En tanto se quejaron al asegurar tener conocimientos de que otras áreas y otros movimientos sociales y políticos sí perciben esas ayudas enmarcadas en Economía Popular.

Finalmente, y luego de la desconcentración, los manifestantes fueron atendidos en Puestero 50, lugar donde entregaron un petitorio a las autoridades. Allí fueron recibidos por el Secretario de Coordinación de Gobierno a quien le entregaron una nota y adelantaron que esperarán hasta el viernes para contar con una respuesta con la consigna de volver a realizar una nueva manifestación en caso de no ser escuchados.

¿Compartís la nota?