RÍO GRANDE

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Crearán un registro de artistas locales

Con el objetivo de crear un registro de artistas locales, el Municipio de Río Grande abrió la inscripción para los interesados de ser parte del programa que busca potenciar y poner en valor a los artistas de la ciudad. Además, aspira profesionalizar y desarrollar productos culturales regionales.

Crearán un registro de artistas locales

RIO GRANDE.- El municipio de esta ciudad, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que inició el “Registro de Artistas y Profesionales de la Cultura” en la ciudad. Se creará un padrón pormenorizado, para potenciar y poner en valor la oferta cultural de Río Grande. 
Dicho registro, es un instrumento digital que le permitirá al Municipio involucrarse y acceder a información detallada de cada artista de la ciudad, lo que funcionará como disparador para abordar diversos proyectos en materia cultural.
Entre los objetivos que persigue dicho programa, a través del registro de artistas, se encuentran jerarquizar la realidad de los actores culturales y potenciar la infraestructura cultural de la ciudad.
Asimismo, se busca fortalecer los lazos entre el Municipio y el circuito cultural, para generar propuestas en pos de profesionalizar y desarrollar productos culturales locales y regionales.
Además, se propone desarrollar una red entre gestores culturales, productores artísticos y artistas, como así también tiene el fin de desarrollar programas culturales, en función de las necesidades que se contemplen a partir del resultado del registro.
Los artistas y profesionales interesados en ser parte del “Registro de Artistas y Profesionales de la Cultura” de Río Grande, deberán completar el  formulario que encuentran en el siguiente link:  https://forms.gle/sQ1RxK94hVFFa6QS8  

¿Compartís la nota?