RÍO GRANDE

VERANO EN RIO GRANDE

Cultura Municipal, ofrecerá diversos espectáculos en vivo

Este jueves, desde la hora 20:00 con un espectáculo musical en la Casa de la Cultura. Será con participación con protocolo impuesto por el COE en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus. En tanto que, el sábado, desde la hora 13:00 se llevará adelante el “Choquintel Rock” que será al aire libre.

Cultura del Municipio de Río Grande prepara una gran cantidad de espectáculos para toda la familia.
Cultura del Municipio de Río Grande prepara una gran cantidad de espectáculos para toda la familia.

RIO GRANDE.- La Casa de la Cultura volvió a las actividades desde hace 3 semanas. En este marco, este jueves desde la hora 20:00 se llevará adelante un espectáculo musical.

La convocatoria será con algunas restricciones que son las que impone el COE (Comité Operativo de Emergencia), en el marco del aislamiento por coronavirus.

En este contexto, cabe señalar que la Casa de la Cultura tiene una capacidad para albergar a 400 personas sentadas pero en esta oportunidad sólo podrán asistir menos de la mitad para poder cumplir con el protocolo.

El espectáculo se denomina “Cantantes de mi ciudad” que es una presentación que se desprende de las mismas colonias culturales de verano.

Al respecto y en diálogo con la prensa, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, explicó que “justamente “Cantantes de mi ciudad” es un taller municipal que lo que hace es armar una banda con el acompañamiento de Lucas un guitarrista muy reconocido en esta ciudad que es más conocido aún como “Pirata”, Gaby Alvarez en teclados y Claudia Vera como couch quien es la encargada de recibir y de impulsar a todas aquellas personas que se acercan a la Casa de la Cultura con el objetivo de cantar”.

El funcionario de Cultura recordó que estos músicos y cantantes ya estuvieron presentándose en escenarios itinerantes.

Para participar

Por otra parte, desde la administración municipal explicaron que para poder ser parte de este espectáculo, los interesados deberán ingresar a la página del Municipio de Río Grande o en el Facebook del Municipio. En ese lugar se podrá ver la publicación del espectáculo y en esos lugares encontrarán el link para llenar un formulario. Luego, personal del Municipio de Río Grande se pondrá en contacto con esa persona y se les dará la ubicación dentro de la Casa de la Cultura.

El Subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, entendió que la Cultura tendrá este verano un protagonismo especial. “Sabemos que no mucha gente se irá de vacaciones al norte por lo que entendemos que la gente va a querer disfrutar de distintas propuestas culturales y es eso lo que nosotros estamos preparando en la gestión del Intendente Martín Pérez”.

Choquintel Rock

En tanto y en el marco de las propuestas que tiene el Municipio de Río Grande para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la ciudad durante la temporada de verano, este sábado 30 de enero, a partir de las 13 horas, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555) será escenario del “Choquintel Rock”. 

Se trata de una propuesta organizada por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana.

En el evento, los vecinos podrán disfrutar de la presentación de “Manu Irribarne”, “Viejos Tiempos”; “El amo debe despertar”, “Cantantes de mi Ciudad” y “El Brujo”. Además, habrá patio gastronómico, pintura en vivo y un sector para niños y niñas.

Cabe destacar que, si bien el evento es presencial, en virtud de la contingencia sanitaria que aún atravesamos y a los fines de seguir cuidándonos, los y las presentes deberán permanecer en todo momento con barbijo y respetando las medidas de distanciamiento social.

Detalles

En tanto, Gómez adelantó la presentación del “Choquintel rock” que será un espectáculo de rock que se llevará adelante al aire libre a partir de la hora 13:00 en el patio del Museo Municipal Virginia Choquintel que se encuentra en calle Alberdi de esta ciudad.

Cabe señalar que en la oportunidad, habrá diversas propuestas gastronómicas para quienes quieran participar de la propuesta, puedan contar con un ambiente distinto y ameno.

Serán cuatro los grupos de rock los que se presentarán y, además, habrá un DJ que será parte del espectáculo.

¿Compartís la nota?