RÍO GRANDE

POR OCUPACION ILEGAL

Denunciaron a un trabajador de Petrogas por usurpar una Chacra

La propietaria de la chacra Nahuel que se encuentra ubicada en el sector de la margen sur, presentó una denuncia porque usurparon su terreno. La acusación la formalizó contra un trabajador de la empresa Petrogas.

Los dueños de la chacra Nahuel denunciaron que un trabajador de Petrogas usurpó su propiedad.
Los dueños de la chacra Nahuel denunciaron que un trabajador de Petrogas usurpó su propiedad.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este jueves, Rosa, una vecina de esta ciudad y, junto a su marido, propietaria de la chacra Nahuel que se encuentra ubicada en la margen sur, denunció a un trabajador del sector petrolero por usurpar su terreno y comenzar a edificar en un sector.

Al respecto, y en diálogo con la prensa, Rosa explicó que “el mes pasado vino un hombre que trabaja en Petrogas, la semana pasada comenzaron a poner postes y un grupo de personas atacó a mi marido de manera muy agresiva”.

“Nosotros acá tenemos la casa, nuestro vivero y estábamos pensando en hacer otro, pero ahora este hombre mandó a tirar tarimas para dividir la chacra. Además, se quedó con parte de una propiedad nuestra”.

Esta vecina comentó “cada vez que venimos al vivero llamamos a la Policía para que nos custodie porque tenemos miedo y nosotros ya hicimos la denuncia correspondiente”.

Por otro lado, aclaró una extraña situación que le toca vivir. “Por chacra te dan solamente un solo subsidio del gas, a nosotros nos sacaron ese beneficio y se lo dieron a ellos que vinieron a usurpar, no sabemos cómo hicieron para autorizarlo porque la titular de este lugar soy yo”, concluyó Rosa.

Otras situaciones

Lo cierto es que según aseguraron varios de los chacareros del sector, por estos momentos, todos viven con miedo por el problema de las usurpaciones. Explicaron que por momentos montaron una guardia para custodiar los terrenos y denunciaron ante la prensa el nulo accionar de parte de las autoridades para prevenir este tipo de situaciones.

Cabe recordar que durante el fin de semana en un sector baldío de la margen sur, un grupo compuesto por 24 familias, en su mayoría mujeres solas con hijos y sin un lugar donde vivir, usurparon de manera masiva un terreno en calle Minkiol.

Según indicaron los propietarios de las chacras de la margen sur, el peligro de usurpaciones es constante y latente y no encuentran soluciones a las amenazas y a los insistentes intentos de ocupar cada uno de los terrenos que se encuentran en el lugar. 

¿Compartís la nota?