RÍO GRANDE

EL EDIL QUE NO VOTÓ POR ESTAR DE VACACIONES

Diego Lasalle, en el ojo de la tormenta

El nombre del concejal Diego Lasalle fue uno de los que más sonó este fin de semana luego de la sesión preparatoria en la que se votó a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. El Edil del Forja estaba de vacaciones cuando sus compañeros de bancada lo necesitaban para tocer la votación de Von der Thusen. “Asumo mi responsabilidad”, dijo.

Diego Lasalle asumió su responsabilidad y “las explicaciones es hacia la gente que me votó”.
Diego Lasalle asumió su responsabilidad y “las explicaciones es hacia la gente que me votó”.

RIO GRANDE.- El concejal de Forja, Diego Lasalle brindó declaraciones este lunes en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad que se llevó adelante en la Casa de la Cultura.

El nombre del Edil sonó fuerte este fin de semana luego de que el viernes no pudiera estar presente en la sesión preparatoria en la que se votaron a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

Según se pudo entender, si el concejal Lasalle hubiese estado presente, el presidente del Concejo Deliberante hubiese sido el Dr. Walter Abregú, tal como lo habían propuesto los concejales del Forja pero su ausencia permitió que la votación sea pareja y desempató el presidente del Cuerpo con la posibilidad de su doble voto.

Ante la prensa, Lasalle explicó que se ausentó en de sesión preparatoria porque estaba en el balneario Las Grutas. “Estaba de licencia como todos los concejales, del 15 de enero al 15 de febrero, para eso estaba la guardia e hicimos la divisiones”. Respecto de la convocatoria a la sesión preparatoria, aseguró que lo notificaron 24 horas antes, “por lo que me vi imposibilitado de llegar a tiempo”, justificó.

“Años anteriores, las sesiones preparatorias, se han hecho el mismo día la sesión preparatoria que la ordinaria, y eso se hace con diálogo, para lograr los consensos, dentro de la reglamentación estaba bien la decisión del Presidente hacerlo, pero también la comunicación es necesaria para tener una buena convivencia y eso no existió, lo cual me vi perjudicado” y entendió que si le avisaban unas horas antes “yo llegaba a la ciudad” con el tiempo necesario.

En este marco, el Edil del Forja se mostró firme. “Asumo mi responsabilidad y de hecho las explicaciones es hacia la gente que me votó y confío en mí, al presidente de mi partido y bloque”.

Lasalle asumió que su ausencia “generó que el Presidente del Concejo tenga la posibilidad de su continuidad con voto doble” aunque explicó que todo se llevó adelante dentro del marco legar. En tanto se defendió al asegurar que su ausencia no fue una estrategia política para beneficiar a Von der Thusen. “Para nada. Eso no fue así y sería una locura cuando soy un opositor”.

Entendió que puertas adentro del partido, las explicaciones hay que darlas, “las pidan o no porque eso hace a la convivencia política” y “debo respaldar la confianza que han depositado en mí”.

Por otra parte, aseguró que de haber estado presente, “hubiera votado a Von der Thusen, si se daban las condiciones”.

¿Compartís la nota?