RÍO GRANDE

FUTBOL CON PROTOCOLOS COVID-19

El campeonato de Futsal sólo se verá on line

En horas de la tarde de este lunes 25 de enero, en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel, se llevó adelante una reunión informativa para oficializar el Comiendo de la Centenario de Río Grande llevarán el nombre del extinto dirigente del Real Madrid Carlos ‘Tano’ Hernández. Entre las particularidades se destaca que las hinchadas sólo lo podrán ver vía on line ya que no se permitirá la participación del público.

Guillermo Vargas, secretario del Departamento de Futsal AFA de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.
Guillermo Vargas, secretario del Departamento de Futsal AFA de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

RIO GRANDE.- La Liga Oficial de Fútbol a través del Departamento de Futsal pone en marcha la competencia 2021, bajo los protocolos de aprobación provinciales como nacionales con la vuelta del Futsal a las canchas de la provincia.

En este marco, en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel, se llevó adelante una primera reunión informativa en la que se puso en conocimiento los detalles de cómo se desarrollará la competencia que incluirá a 56 clubes de toda la provincia.

Los dirigentes adelantaron que en breve se llevará adelante una nueva reunión en la que se espera ya exista la confirmación correspondiente y que ya se sepan los costos que tendrá la temporada 2021 de Futsal.

Al respecto, Guillermo Vargas, secretario del Departamento de Futsal AFA de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, señaló estar muy satisfecho por la posibilidad de poder comenzar con la competencia.

El dirigente recordó que el Futsal viene desarrollando la copa Centenario Ciudad de Río Grande en homenaje al dirigente Carlos “Tano” Hernández. “Hoy (por este lunes) se llevó adelante la primera reunión informativa para dar a conocer los detalles de algunos aspectos de la competencia deportiva que se extenderá a lo largo del año”.

Vargas se esperanzó en que se pueda jugar todo el campeonato en el marco de lo que suceda con la evolución de los contagios de coronavirus. Sobre este punto entendió que tanto los dirigentes como los clubes deberán hacer todos los esfuerzos necesarios para que todo se desarrolle como se prevea y apeló a la responsabilidad de las hinchadas para respetar los protocolos sanitarios del COE y el distanciamiento social.

Lo miran por TV

El Secretario de la AFA adelantó que la nueva modalidad de la competencia incluirá la transmisión a través del streaming para que la gente pueda ver los partidos porque los protocolos no permitirán el ingreso de acompañantes.

Este protocolo indica que, aparte de los jugadores, sólo pueden estar presentes dos personas que son un dirigente de cada club y los árbitros por lo que el resto de cualquier tipo de participación será nula.

Participantes

El campeonato de Futsal 2021 tiene un total de 56 entidades participantes entre clubes y asociaciones deportivas que serán parte de la competencia. Sobre este punto, Vargas recalcó que hay algunos clubes que aún no tienen personería jurídica pero ya tienen a sus equipos jugando en la Primera División C del Futsal y, en este marco, “trataremos de generar los espacios correspondientes para que vuelva a jugarse la disciplina”.

Vargas entendió que “será complicado porque hay que respetar muchos protocolos a considerar con algunos temas como lo es la gestión del seguro que es un tema que para nosotros es muy importante”.

Las categorías y las sedes

La competencia 2021 tiene previsto que jueguen desde los 5 años hasta Primera División en los gimnasios municipales y privados que tiene la Liga. Este año la competencia tendrá la particularidad de que se incorporará el Futbol Femenino en Futsal a partir de los 13, 15 y 17 años para acompañar a las mujeres en este tipo de competencias a nivel nacional, patagónico y provincial.

El Museo Municipal Virginia Choquintel fue el escenario de la primera reunión informativa sobre los detalles del campeonato de Futsal 2021.

¿Compartís la nota?