RÍO GRANDE

SABADO 15 DE AGOSTO

El comedor Pies Descalzos Alietati, festejará el Día del Niño

El comedor Pies Descalzos Alietatí, de la margen sur anunció que el sábado 15 de agosto, festejará el Día del Niño. Prepararon sorpresas para ser entregadas junto con las viandas. La entrega será en un marco festivo pero con un estricto protocolo preventivo.

Elba Ramella (cocinera y payasa), junto a Mabel Acuña, ambas del comedor Alietatí Pies Descalzos.
Elba Ramella (cocinera y payasa), junto a Mabel Acuña, ambas del comedor Alietatí Pies Descalzos.

RIO GRANDE.- En medio del aislamiento preventivo por coronavirus, integrantes del comedor Pies Descalzos, Alietatí, anunciaron que se ha preparado un festejo especial por el Día del Niño.

Según indicaron, junto con la vianda que entregan cada sábado, brindarán una sorpresa para los chicos.

En diálogo con la prensa, Mabel Acuña, una de las principales referentes de este comedor, explicó que “el sábado contaremos con la presencia de payasos quienes nos ayudarán a entregar las viandas tal como lo hacemos cada fin de semana”.

La modalidad se hará bajo estricto protocolo preventivo por coronavirus pero “esta vez, cada entrega será acompañada por algo especial para cada niño”.

En este marco, cabe señalar que aún hay tiempo de colaborar con el comedor en esta iniciativa de festejar el Día del Niño. Los interesados, pueden colaborar con la donación de un juguete.

“Estamos siempre abiertos a recibir la colaboración de la comunidad ya que la demanda de juguetes para el Día del Niño es grande por lo que toda ayuda siempre es bienvenida”, aclaró Mabel.

Cabe señalar que Pies Descalzos Alietatí entrega cada sábado alrededor de 250 viandas a familias necesitadas, “y siempre se suma gente”.

Por otra parte es destacable la solidaridad de Priscila Ramella quien, de manera  desinteresada, ofrece su casa para que funcione allí el comedor Alietatí. La casa de Priscila se encuentra ubicada en la intersección de las calles Alietatí y Yaghan de la margen sur, lugar donde se celebrará el Día del Niño.

Acuña recordó que cuando “empezamos entregando comida, eran alrededor de 70 las porciones y hoy suman unas 120 pero eso lo hacemos con la ayuda de mucha gente”.

Al explicar la creciente demanda, señaló que el comedor Alietatí cuenta con la ayuda del Municipio, Gobierno y con la gente que siempre colabora, pero la realidad es que la demanda crece y todo lo que consiguen, “siempre es poco”.

Entre otras cosas manifestó que hay mucha gente que va al comedor a buscar la vianda y “es por eso que pedimos colaboración” e hizo hincapié en la proximidad del Día del Niño por lo que adelantó que, para ese momento, “vamos a solicitar la ayuda de todos".

¿Compartís la nota?